Tecnología

Facebook, fuente principal como prueba de los divorcios en EEUU

Facebook, fuente de pruebas para los divorcios

Algo tan comunicativo y propicio para crear nuevas relaciones personales como las redes sociales también se puede convertir en la principal prueba para destruirlas. En EEUU, Facebook se ha convertido en la principal fuente de pruebas del 20% de los divorcios.

Tal importancia ha adquirido que en el país americano, que cualquier publicación en el muro que pudiese arrojar alguna prueba podría inclinar la balanza judicial hacia alguno de los cónyuges.

Según un estudio de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales (AAML) , en 2011 cuatro de cada cinco abogados aseguraban, que en los últimos cinco años, se habían incrementado el número de divorcios que aportaron pruebas publicadas en las redes sociales.

Dos tercios de los abogados encuestados afirmó que Facebook fue la "principal fuente" de pruebas en procesos de divorcio, por delante de MySpace (14%) y Twitter (5%).

Para la custodia de los niños...

Facebook no sólo se ha utilizado para demostrar infidelidades, sino también para conseguir la custodia de los niños.

"Compartir información sobre la vida privada en este tipo de sitios ha dejado a sus usuarios totalmente expuestos. Además, un cónyuge separado será sin duda la primera persona en hacer uso de esas pruebas", explica Marlene Eskind Moisés, presidente de la AAML.

Aún así, EEUU no ha aumentado su tasa de divorcios, sino más bien lo contrario. Los datos de 2009 demuestran que el número de separaciones matrimoniales ha disminuido en los últimos años

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky