Tecnología

Los gobiernos, en contra de aprobar nuevos dominios web

Foto de archivo.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aboga por añadir nuevos dominios más allá del '.com' o el '.es'. Sin embargo, un gran número de países han mostrado reticencias ante las propuestas de la corporación.

La organización, no gubernamental y sin ánimo de lucro, es la encargada de promover nuevos dominios, pero sus últimas propuestas no han sido recibidas con buena predisposición por parte de muchos países. Entre ellas, se encuentran '.love', '.gay', '.car' o '. movie'.

El presidente de la ICANN, Peter Thrush, ha indicado en este sentido que tras reunirse con los representantes de los gobiernos la semana pasada en Bruselas, 23 de los países consultados están en desacuerdo con los que podrían ser los dominios nuevos. Asegura que han alegado que con estas nuevas denominaciones podrían hacer que las marcas perdieran fuerza a nivel comercial.

La próxima reunión se producirá el próximo 13 de marzo en San Francisco, momento en el que se tomarán las decisiones finales. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky