La Warner Bros comenzará un nuevo de servicio de visionado de películas bajo demanda a través de Facebook, siendo The Dark Knight la primera en estrenarse en este nuevo formato, según anunció en su propio muro la página oficial de la película.
Los usuarios pagarán por verla 30 Facebook credits, el equivalente a 3 dólares (2,15 euros), por un alquiler de 48 horas en el que en el que las funciones regulares de Facebook no sufrirán alteración alguna.
Los Facebook credits, que ya se usan para otro tipo de aplicaciones, en las que se pueden comprar logros para juegos y se pueden adquirir a través de pago con tarjeta, Paypal y por medio del teléfono móvil.
Thomas Gewecke, presidente de Distribución digital de Warner Bros, ha defendido la iniciativa al ser "Facebook un destino diario de centenares de millones de personas. Con lo que tiene que una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital".
"Se ofrece a los consumidores una forma sencilla y cómoda de acceder y disfrutar de nuestras películas a través de red social más grande del mundo", terminó de apostillar Gewecke.
Pese a esta apuesta por Facebook, la oferta no está disponible aún para todos los países, siendo España uno de los que sitios en los que no se puede disfrutar de momento del film de Nolan.
Al frente de la innovación
Warner Bros ya dio el mes pasado un gran paso, siendo la primera cinemátográfica que ha empezado a comercializar sus películas como aplicación, vendiéndose así directamente a través de la AppStore y no desde iTunes.