Tecnología

Netflix bate las expectativas y registra casi 9 millones de suscriptores más

  • La empresa ha obtenido unos beneficios cifrados en 1.700 millones de dólares.
La firma crece más de un 10% en el 'after hours'. Archivo.
Madridicon-related

La firma de 'streaming' Netflix se dispara en el 'after hours' más de un 10% tras sorprender a los analistas con unos resultados que han batido todas las expectativas. En este sentido, la firma encabezada por Ted Sarandos y Greg Peters ha superado las previsiones de usuarios registrados, sumando en el tercer trimestre del año casi 9 millones de suscriptores nuevos, elevando la cifra total a los 247,15 millones de suscriptores. Números que se sitúan por encima de los 243,88 millones previstos por los analistas.

La empresa ha obtenido 1.700 millones de dólares de beneficios en los últimos tres meses, lo que se traduce en 3,73 dólares por acción, un valor superior a los 3,10 dólares de hace un año. Por otro lado, Netflix ha ingresado 8.540 millones de dólares, cantidad que coincide con las previsiones realizadas y que supera los 7.900 millones de dólares del tercer trimestre de 2022.

Todo indica que el recorte de 300 millones de dólares en gastos ha tenido un efecto mayor de lo que esperaban los analistas. Netflix, que despidió al 4% de su plantilla en junio de 2022, ha continuado una política de reducción del gasto que ha generado un incremento de los beneficios.

Así las cosas, la firma encabezada por Ted Sarandos y Greg Peters -quienes tomaron las riendas de la compañía a principios de año- quiere continuar por el buen camino, y para ello ya está desarrollando planes para el futuro. Entre ellos, un aumento de la tarifa de Discovery + para los usuarios en EEUU y Canadá, la cual pasará de 6,99 a 8,99 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud