Tecnología

MediaTek lanza sus procesadores Dimensity 800U para llevar el 5G a la gama media

La compañía de semiconductores MediaTek ha lanzado este martes un nuevo modelo de procesador para móviles, Dimensity 800U, que proporciona una arquitectura de siete nanómetros y conectividad 5G a los móviles de gamas medias.

Los nuevos procesadores de MediaTek proporcionan nuevas funciones de conectividad a los móviles 5G, como la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, ambas con conectividad 5G, lo que proporciona conexiones 5G "más estables", según ha informado la empresa taiwanesa en un comunicado.

Los procesadores Dimensity 800U están diseñados con arquitectura de siete nanómetros, y hacen uso de un módem 5G que da soporte para redes SA y NSA en la banda sub-6GHz. El chip dispone de ocho núcleos, dos de ellos Arm Cortex-A76 con una frecuencia de 2,4GHz y otros seis Arm Cortex-A55 a 2,0GHz.

Asimismo, Dimensity 800U integra una unidad gráfica (GPU) Arm Mali-G57, una unidad de procesamiento de IA independiente (APU) y soporte para RAM con tecnología LPDDR4x.

Dimensity 800U es compatible con móviles con especificaciones de gama alta como pantallas con tasa de refresco de 120Hz, soporte para contenidos de alto rango dinámico HDR10+, con un motor de imagen integrado para optimizar varios tipos de vídeo, y cámaras cuádruples de hasta 64MP.

Por su parte, los móviles que lo usen contarán con funciones como desbloqueo por voz y tecnología de reducción de ruido con micrófono dual, así como una reducción del consumo de energía para asistentes de voz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin