Tecnología

Las novedades tecnológicas que nos traerá el CES 2020

  • Para la edición de este año se esperan más de 170.000 asistentes de 160 países distintos
Logo del CES 2020. Reuters

El Consumer Electronic Show (CES) es un evento anual que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) cada año, en 2020 del 7 al 10 de enero para presentar todas las innovaciones tecnológicas de empresas de todo el mundo.

Más de 4.500 empresas acudirán al CES y presentarán productos de 36 categorías diferentes como televisores, smartphones o dispositivos inteligentes para los hogares.

La primera vez que se celebró este evento fue en 1976, con sede principal en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Actualmente el evento propiedad de Consumer Technology Association (CTA), es una de las principales ferias tecnológicas a nivel mundial. Para la edición de 2020 se esperan más de 170.000 asistentes de 160 países distintos, como ha recogido la organización de CES en un comunicado.

Principales lanzamientos

CES permite conocer de primera mano las tendencias que actualmente guían los avances tecnológicos y el camino que seguirán las compañías en los próximos años. En este sentido, el managing director en el área de Comunicaciones, Medios y Tecnología (CMT) de Accenture, Adolfo Rodero, ha identificado tres que destacarán por encima del resto.

Se trata de la tecnología 5G, que permitirá una mayor convergencia del hogar y la oficina. "En el CES esperamos un primer anticipo del hogar y el lugar de trabajo del futuro", indica Rodero, en un comunicado.

La conectividad 5G, como explica, proporcionará menor latencia y mayor capacidad de datos. Será cien veces más rápida que las redes 4G existentes, lo que permitirá que la Inteligencia Artificial, los procesos informáticos y el análisis de datos sean ya los grandes protagonistas en la mejora de la experiencia del usuario.

Por otra parte, los cambios en la movilidad obligarán a las empresas a identificar nuevos enfoques hacia un sistema de movilidad del futuro totalmente nuevo, sostenible y rentable. Uno de estos enfoques es la tendencia de los consumidores hacia el car sharing (compartir coche) o ride-hailing (vehículos de alquiler con conductor), en vez de tener un coche propio.

CES también reparará en el negocio responsable con los datos emocionales de los consumidores. Los sistemas y dispositivos de Inteligencia Artificial ya pueden reconocer, interpretar, procesar y simular las emociones humanas, por lo que un análisis facial o de voz se puede usar para decodificar las emociones humanas y usarlo en marketing, investigación de mercado o encuestas políticas.

En este marco, Rodero señala que sin medidas de buen gobierno o responsabilidad, las empresas de CMT corren el riesgo de perder la confianza de los clientes y de desaprovechar la oportunidad de usar los datos emocionales para innovar e impulsar un crecimiento rentable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0