ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) han hecho público este martes que España será el país invitado de Gamescom 2018, la principal feria europea del sector de los videojuegos que se celebrará entre el 21 y el 25 de agosto en Colonia (Alemania).
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La colaboración entre ambos organismos para financiar esta iniciativa busca impulsar la presencia de la industria española de los videojuegos en la feria, como han informado en un comunicado conjunto.
"Esta alianza entre la administración pública española y los representantes del sector de los videojuegos de nuestro país es fundamental para seguir posicionando nuestra industria local en todo el mundo", ha señalado el director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, Jorge Alvar Villegas.
El acuerdo de colaboración entre ICEX y AEVI prevé la participación de España como país invitado en esta edición del certamen, lo que permitirá dar más visibilidad al Pabellón de España y más protagonismo a los estudios.
Asimismo, participarán ponentes de estudios españoles en varias de las charlas que tendrán lugar en la conferencia Devcom, que se celebra el día 20 de agosto, así como en la rueda de prensa del primer día de la feria, reservado a prensa y profesionales, en la que se pondrá el foco en la industria y los nuevos juegos que se presentan, así como otras actividades promocionales.
Como comparten desde AEVI, esta iniciativa "facilita que nuestros desarrolladores nacionales tengan la posibilidad de posicionarse a nivel mundial", ha declarado el director general de la asociación, José María Moreno.
Relacionados
- Sánchez Haro reitera "un mensaje de calma" tras la detección de Xylella en el caso "totalmente aislado"
- Más de 30 artistas actuarán en un concierto en el Palma Arena por la libertad de expresión, tras el caso Valtonyc
- Limones agradece a sánchez y díaz su apoyo en estos años, tras el archivo de su caso por el supremo
- Reestructuran el mando militar en Colombia tras un presunto caso de corrupción
- UPA llama a la calma y pide a agricultores extremar las precauciones tras la detección de un caso de Xylella fastidiosa