Videojuegos

ElRubius prepara una "legendaria" partida de Fortnite: reunirá a los mejores youtubers de habla hispana

Fortnite es el juego del momento. El título debe su nacimiento a PlayerUnknown's Battlegrounds, sin embargo Epic Games -sus desarrolladores- han sido quienes han hecho del título un auténtico fenómeno de masas. Nuevos modos cada semana, skins, armas y en definitiva contenido constante que mantiene pegado al jugador a la pantalla.

Este éxito se ha traducido no sólo en salvaje número de jugadores, sino que se ha convertido en el juego más visto en Twitch, el más buscado en YouTube y cosechado millones de descargas alrededor de todo el mundo pero, ¿su éxito puede ir más allá? La respuesta es sí.

Y es que ElRubius, el popular youtuber, ha tenido una de las ideas más originales de los últimos años en la comunidad de YouTube. Con el fin de unir a la comunidad hispanohablante de la plataforma, ElRubius abría la veda esta misma semana al proponer una partida de Fortnite. Nada fuera de lo normal, salvo que dicha partida  reunirá a 100 youtubers reconocidos en España y  Latinoamérica.

Fue el propio Rubén Doblas -nombre real de ElRubius- quien propuso la idea a través de Twitter, siendo él mismo quien se encargaría de contactar con los youtubers tras llegar a un acuerdo con Epic Games para crear la partida, pues hasta ahora es imposible contar con servidores personalizados.

Hasta la fecha, y a día 21 de marzo de 2018, la partida todavía no tiene una hora fijada pero sí conocemos quienes formarán parte de ella. Mangel, Alexby11, Korah, Loulogio, Fernanfloo, Salvador Raya o el caster Ibai serán algunos de los que lucharán en Fornite contra otros conocidos youtubers.

El revuelo mediático creado ahora mismo en torno a la mencionada partida es llamativo. Sólo el mensaje de ElRubius con la lista de jugadores que estarán presentes en el directo supera los 16:000 retuits.

Una jugabilidad de éxito

Para aquellos que todavía desconozcan el funcionamiento de Fortnite y qué lo ha llevado a ser todo un éxito, os los explicamos a continuación. Fortnite es un juego en el que deberemos de enfrentarnos en solitario, o hasta un número máximo de 4 jugadores por equipo, a un total de 99 jugadores.

Al más puro estilo de Los Juegos del Hambre, tendremos que armarnos, adquirir nuevos objetos que nos permitan sobrevivir a los enfrentamientos y utilizar nuestra cabeza para llevar a cabo la mejor estrategia. Fortnite se desbanca del resto de juegos de su estilo por dos motivos.

El primero de ellos es emplear un estilo visual más cercano al cartoon, por lo que lo hace perfecto para públicos de todas las edades. Por otra parte el introducir elementos de construcción con los que llegar a zonas imposibles y defendernos le aporta un toque original y divertido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0