Videojuegos

Las 5 razones por las que los nuevos Pokémon Sol y Luna volverá a enganchar

Más grande, más posibilidades, más profundo. Se podráin dejar varios adjetivos para definir los nuevos Pokémon Sol y Luna, pero a buen seguro los fans de la franquicia no necesitarán ninguno de ellos para saber que pasarán por caja para adentrarse en la nueva aventura de la saga. Aquí puede consultar una guía completa de Pokémon Sol y Luna.

Pero, ¿y qué hay de los que dejaron Pokémon abandonado hace unos años o incluso aquellos que todavía no se han involucrado en las historias de estas adorables criaturas portátiles? Nintendo ha dotado a Pokémon Sol y Luna de suficientes motivos para atraparlos sin remedio.

Una historia más compleja y adulta

La franquicia Pokémon se ha basado en sus más recientes entregas de la serie principal en un claro enfoque: el llamado end-game. Ese en el que una vez concluida la trama pueden adentrarse en la vertiente competitiva, pero claro, no todos los jugadores desean tener un jugador contra el que competir y ganarse un nombre como entrenador. De este modo, para aquellos que simplemente quieren disfrutar de una buena historia ambientada en el universo Pokémon, Sol y Luna trae bajo el brazo un argumento más complejo y adulto, alejado de la rama "infantil" que puede parecer en un principio.

Un inmenso mapa a explorar

De la mano del anterior apartado, la duración también está ligada al argumento a favor de Pokémon Sol y Luna. Por delante se encontrará entre 30 y 40 horas hasta concluir la historia del entrenador, todo ello en un gigantesco mapa. Sin embargo, no termina aquí todo,tras completar la trama, aún quedan miles de tareas en las que involucrarse en la región de Alola y las 5 islas que la componen.

Diversión en cada esquina

Otro de los factores que no hay que dejar pasar serán la ingente cantidad de posibilidades a disposición del jugador. Cada una de las cinco islas que componen la región de Alola son muy diferentes unas de otras lo que por supuesto aporta variedad. Misiones secundarias, convertirnos en fotógrafo, cuidar Pokémon... será difícil aburrirse.

Fácil de jugar, difícil de dominar

Los nuevos títulos cuentan con hasta 300 especies de Pokémon. Sin embargo, no hay que asustarse ya que ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de entrenar a las criaturas pero sin llegar a agobiar. Eso sí, los jugadores más expertos no quedarán descontentos ya que los títulos bordan el "fácil de jugar, difícil de dominar". Precisamente siendo éste un detalle que convierte a la obra de Game Freak en un producto altamente adictivo.

Un tributo a la nostalgia

Un punto a favor de los nuevos Sol y Luna es que se sea o no fan de Pokémon, incluyen todo tipo de referencias y menciones a anteriores juegos de la franquicia, concretamente a los primeros episodios de la serie. El usuario quedará sorprendido de la gran cantidad de personajes y momentos memorables.

Si ya dispones de Pokémon Sol y Luna en tu Nintendo 3DS, enhorabuena, tienes por delante centenares de horas para adentrarte en la gran aventura de la región de Alola. Las islas esconden todo tipo de secretos y seguramente querrás descubrirlos todos, ¿verdad? Desde las pokémonturas, misiones secundarias o las diferentes rutas que se abrirán ante ti, entre otros misterios, quedarán resueltos con nuestra completa guía de Pokémon Sol y Luna.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky