Videojuegos

Todas las novedades de Pokémon Sol y Luna: un total lavado de cara a la saga

¿Llevas tiempo sin convertirte en entrenador Pokémon y tienes ganas de que los nuevos juegos justifiquen la aventura? ¿Necesitas motivos de peso para volver a Pokémon? Tranquilo, Nintendo ha puesto los puntos sobre las íes con los que serán los nuevos episodios de la franquicia, garantizando todo tipo de sorprendentes características para los fans de la IP, así como para los nuevos jugadores.

En la presentación realizada hace escasas horas, la Gran N ha sacado a pasear la artillería pesada de Pokémon Sol y Luna, juegos que podremos disfrutar en nuestra flamante Nintendo 3DS a partir del próximo 23 de noviembre. Una de las grandes novedades reside en los llamados Movimientos Z, unos movimientos que podremos utilizar una vez por combate y que, como ya estaréis imaginando, ofrecerán un brutal ataque durante los enfrentamientos.

¿Qué será necesario para realizarlos? Fácil, disponer de una Pulsera Z para el entrenador y un Cristal Z para el Pokémon. Alojados en el interior del dispositivo los cristales adecuados, y la criatura equipada con el cristal correspondiente, sólo faltará desencadenar la habilidad de turno.

Alola, un nuevo archipiélago

Nintendo también ha ofrecido detalles, bastante extensos, sobre Alola, la nueva zona en la que tiene lugar Pokémon Sol y Luna. Este archipiélago de cuatro islas tropicales guarda en su interior una inmensa cantidad de especies Pokémon, compartiendo junto a los humanos vínculos muy estrechos; haciendo de la región un páramo totalmente diferente a lo visto hasta la fecha en la franquicia.

Una de las principales bazas de Alola está en el llamado recorrido insular, un peregrinaje por el cual debe pasar todo entrenador Pokémon que se precie. Más allá de superar combates, deberemos de completar toda una serie de retos y hacernos con objetos requeridos para tan importante encargo. Superadas las pruebas, tocará uno de los mayores retos de la aventura, vencer a los Kahuna de cada isla en un evento que recibe el nombre de la Gran Prueba.

Nueva variedad de especies

Pero aquí no terminan las sorpresas. Por si fuera poco, Pokémon Sol y Luna vendrá acompañado de una nueva variedad de especies: Oricorio, Pokémon con forma de pájaro y que cuenta con hasta cuatro formas diferentes, siendo éste una de las criaturas más destacadas que se han presentado. Minior, Gumshoos, Formantis y Lurantis, también se han sumado a la propuesta. No se quedan atrás viejos conocidos. Y es que en Pokémon Sol/Luna podremos ver en acción a Exeggutor, Vulpix, Ninetales, Sandrew y Sandlash con forma de Alola; dándoles un aspecto totalmente renovado.

No cabe duda de que Nintendo ha querido insuflar savia nueva para Pokémon Sol/Luna, y vaya si lo han conseguido. Por ahora, todo lo presentado hasta la fecha referente al título para Nintendo 3DS promete, y mucho; siendo capaces de captar la atención de los jugadores más veteranos -y no tanto- en la franquicia. Tocará esperar unos meses para poder echarle el guante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0