
Esta semana se ha celebrado en Colonia, Alemania, la séptima edición de la Gamescom, evento conocido por estar considerado como el más importante del sector de los videojuegos en Europa, aunque citas como Paris Games Week y la española Madrid Games Week, le roban terreno cada año.
En 2015 el evento ha sido más que nunca una continuación del E3, debido al cambio de fechas ejecutado por la organización, que ha dejado a las empresas menos tiempo para preparar novedades y proponer contenidos diferentes al evento americano. No obstante, hemos visto tanto anuncios de nuevos juegos, como novedades importantes sobre títulos ya anunciados. Y si por algo ha destacado esta Gamescom 2015 es por el gameplay, ya que en ella hemos conseguido probar muchos títulos que en el E3 tan solo eran un vídeo.
Si tenemos que hablar de sorpresas, es justo empezar por dos de los títulos más destacados entre los anunciados en el evento. El primero de ellos es Mafia III, un título de 2K Games que de nuevo nos meterá en la piel de los gánsters más peligrosos de Nueva Orleans. En la tercera entrega de la saga podemos esperar mecánicas de mundo abierto, una jugabilidad adictiva y, sobre todo, una narrativa a la altura de las mejores novelas del género.
El segundo de los anuncios más importantes de la Gamescom es Halo Wars 2. Phil Spencer, director de Xbox, fue el encargado de desvelarlo al final de su conferencia, y con ello cumplió el deseo de muchos fans de la saga Halo. El título nos propone sumergirnos, de nuevo, en el universo de la franquicia de una manera diferente, centrándonos completamente en una visión estratégica de las batallas en tiempo real y cuidando mucho la gestión de recursos.
Otra de las noticias más importantes ha sido la confirmación de la fecha de lanzamiento en Europa de la última aventura del universo Zelda para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Tri Force Héroes. Nintendo revitalizará su consola portátil con este lanzamiento el próximo 23 de octubre, y se trata de un juego que los fans de la franquicia no se pueden perder, especialmente si añoran la jugabilidad cooperativa de Four Swords.
Un trío de ases
Y si hablamos de novedades de juegos ya anunciados, tenemos que mencionar al trío de ases que ha sorprendido este año; Final Fantasy XV, Star Wars Battlefront y Scalebound.
Antes de empezar el evento ya sabíamos que Final Fantasy XV mostraría un nuevo tráiler durante la Gamescom, pero esto no restó ni un ápice de interés. El esperado vídeo llegó el miércoles y dejó a todos los seguidores de la saga muy satisfechos. Además, Square Enix ha confirmado que el título está a un 65% de desarrollo, y que esperan lanzarlo en 2016.
Star Wars Battlefront fue otro de los juegos más destacados del evento, gracias a la grata sorpresa que EA se guardó para anunciar en Colonia. Son muchos los jugadores que añoran un juego de Star Wars centrado en la lucha de naves, especialmente desde el cierre de Factor 5, creadores de la saga Rogue Squadron, y EA ha querido tentarlos con el modo Escuadrón de cazas. Esta opción permitirá a los jugadores sumergirse en las batallas de naves más apasionantes de las películas de la franquicia.
Y el último de este trío de ases, Scalebound, se ha convertido en uno de los títulos más admirados del evento. No habíamos visto gameplay real del título en pasados eventos, pero la Gamescom nos ha deleitado con el primero, y ha dejado a todos los usuarios con la boca abierta. El exclusivo título de Xbox One, creado por Platinum Games, sorprendió en la conferencia de Microsoft con uno de los gameplays más épicos del evento, y enseguida comenzó a despertar comentarios de admiración en toda la red.
Nos dejamos dos pequeñas noticias para el final. En primer lugar, Blizzard ha anunciado una nueva expansión para el MMO más exitoso de la historia, World of Warcraft. Este nuevo contenido, llamado Legion, hará las delicias de los fans. En segundo lugar, Metal Gear Solid V, que tras muchos meses agazapado entre los arbustos, finalmente ha dejado de camuflarse y ha dado la cara.
La próxima semana podrás disfrutar, tanto en la Red Blogocio como en elEconomista, de un completo especial de la Gamescom 2015, en donde completar información de todas estas noticias y consultar muchas otras novedades.
¿Siguiente parada del sector? El Tokio Game Show 2015.