
El último gran juego lanzado por Nintendo, Splatoon, ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo en los primeros 26 días desde que se puso a la venta.
Desgranando las unidades vendidas, Nintendo ha alcanzado los 230.000 ejemplares físicos y digitales vendidos en Europa, más de 368.000 en Japón, más de 476.000 en América y 20.000 más en Australia, según ha anunciado la propia compañía.
El shooter multijugador exclusivo de Wii U se aleja de los tradicionales juegos de disparos y con él, Nintendo ha reinventado el género a través de sus nuevas criaturas humanoides conocidas como Inklings, y prescindiendo de uno de los elementos más característicos de los 'shooter' como es la sangre.
Splatoon permite al jugador quitarse de en medio a quien le estorbe lanzando un chorro de tinta que mandará al enemigo directo a la casilla de salida.
El objetivo de este título no es eliminar a tus rivales sino que lo que se pretende es avanzar marcando territorio. Con la ayuda de un arma escupe-tinta el jugador ha de pringar todo a su paso. Ganará el jugador que logre invadir más territorio ensuciando con pintura.
El modo multijugador de Splatoon enfrenta a equipos de cuatro jugadores online para ver quién es capaz de cubrir más terreno de juego con la tinta del color de su equipo.