Videojuegos

Álex de la Iglesia presenta The Order 1886: "Los que no miran al mundo del videojuego, pierden una oportunidad única"

El nuevo 'shooter' exclusivo para PlayStation 4 (PS4), The Order 1886, congregó en su presentación en Madrid al fundador y CTO del estudio responsable del título (Ready At Dawn), Andrea Pessino, y al coordinador del doblaje al castellano y director de cine, Álex de la Iglesia en un evento en el que Sony quiso presentar algunas de las características del nuevo juego.

MADRID, 13 (Portaltic)

The Order 1886, que se estrena el próximo 20 de febrero, comienza en pleno estallido de la Revolución Industrial cuando una orden, formada por los descendientes de los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo y encargada de mantener el equilibrio entre humanos y licanos -mutantes con aspecto que recuerda a los hombres lobo-, reciben el encargo de sofocar la rebelión de las clases más bajas del Londres de finales de siglo XIX teniendo que matar por primera vez a humanos.

Pero la Orden también tendrá que averiguar cuál es la conexión que une a los rebeldes y a los licanos y cómo es posible que tengan en su poder armas fabricadas exclusivamente para la Orden, que han sido diseñadas por Nikola Tesla, "el equivalente a Q de James Bond", como lo comparó el propio Pessino.

El CTO de Ready at Dawn aprovechó el evento para presentar a algunos de los miembros de la Orden, que está encabezada por Sir Galahad, que será el protagonista del juego, pero que contará con la ayuda de otros como Lady Igraine o el marqués de Lafayette, que en el juego es uno de los aprendices.

¿CÓMO ES DOBLAR UN VIDEOJUEGO?

Durante su intervención, Álex de la Iglesia, encargado de coordinar la traducción del juego al español, destacó que "es infinitamente más difícil" doblar un juego que una película, debido a que, en el caso de los videojuegos, hay que hacer "un ejercicio de imaginación mayor" ya que sólo contaban con algunas captura de imágenes del juego y los textos que tenían que recitar.

"Los que no miran al mundo del videojuego, pierden una oportunidad única", explicó de la Iglesia, haciendo referencia al futuro del sector del entretenimiento audiovisual.

Pessino, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que The Order llegara a otras plataformas o géneros audiovisuales, dejó caer que en el universo del juego hay muchas más historias por contar y que, en el futuro, podría ser factible hacer una secuela.

Por el momento, los jugadores que quieran embarcarse en esta aventura junto a Sir Galahad, la Orden y los licanos sólo tendrán que esperar al 20 de febrero cuando The Order 1886 llegue a PS4. El juego tendrá un precio de 69,99 euros en formato físico y de 59,99 euros en formato digital a través de PlayStation Store. Además, en España, habrá dos ediciones especiales: por un lado la Edición Limitada (disponible sólo mediante pre-reserva), que tendrá un precio de 69,99 euros; y por otro lado, la Edición Coleccionista, que tendrá un precio de 89,99 euros. Ambas ediciones se pueden reservar en el siguiente enlace (http://theorder1886.eu.playstation.com/es_ES/buy).

Enlace relacionado:

- Web (http://theorder1886.eu.playstation.com/es_ES/home)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin