El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los aficionados de los videojuegos para que contraten un plan de salud -conocido como ObamaCare-. Al parecer, la Casa Blanca está preocupada por la salud y las lesiones que pueden sufrir los fans del joystick.
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Estar sentado delante de una pantalla jugando a un videojuego puede ocasionar varios problemas en estos usuarios. No obstante, no son solo los fans de los videojuegos los que pueden sufrir problemas por realizar esta actividad, en general, pasiva; los que trabajan en una oficina delante de un ordenador, por ejemplo, también pueden sufrir el mismo tipo de lesiones.
El objetivo de la campaña es, en definitiva, convencer a la gente joven de que se apunte a su programa de salud -que termina el próximo 15 de febrero- y que no sean solo las personas mayores las que lo hagan.
https://www.youtube.com/watch?v=Dq6bz8cIxeY
En Estados Unidos, uno de cuatro jóvenes no tiene cobertura de salud, "un riesgo que no vale la pena tomar", dicen desde la Casa Blanca.
La campaña que han lanzado para concienciar a los usuarios de los videojuegos ha contado con el apoyo de un "grupo de líderes de la industria del eSports" y también con grandes nombres de la industria como ESL y Twitch.
Relacionados
- Obama destaca beneficios tangibles de ley de salud ante ataques republicanos
- Obama presentará el presupuesto de 2016 con más gasto en defensa, educación y salud
- Obama presentará el presupuesto de 2016 con más gasto en defensa, educación y salud
- Obama ofrecerá un presupuesto con más gasto en defensa, educación y salud