
Microsoft ha anunciado la creación del estudio de desarrollo de videojuegos Decisive Games que entre sus cometidos podría tener el recuperar la franquicia Age of Empires para la actual generación de jugadores.
Y es que, en la oferta de trabajo colgada en Microsoft Carrers, la compañía de Redmond especifica que la creación de este estudio tendrá como objetivo "traer para la próxima generación de jugadores un nuevo juego de estrategia de una franquicia muy querida en todo el mundo".
Por las exigencias para el puesto todo hace indicar que la próxima entrega del juego de estrategia llegará para PC, Xbox 360 y Xbox One, aunque de momento habrá que esperar a que Microsoft de más detalles del desarrollo del mismo.
Ensemble Studios desarrolló la saga Age of Empires, cuyo primer título llegó en 1997, el cual tuvo un pack de expansión un año más tarde. En 1999 llegó Age of Empires II: The Age of Kings, que marcó un antes y un después en los juegos de estrategia debido a su popularidad, y que también recibió una expansión -The Conquerors- un año después.
El estudio desarrolló posteriormente Star Wars: Galactic Battlegrounds y Age of Mythology, con sus respectivas expansiones, y no volvió a la saga Age of Empires hasta el 2006, cuando lanzó Age of Empires III, que contó con dos packs de expansión. Finalmente en 2009 el estudio se dividió en Bonfire y Robot Entertainment tras la decisión tomada por Microsoft de cerrarlo en cuanto terminara de desarrollar Halo Wars.
Microsoft sigue manteniendo los derechos sobre la saga Age of Empires, del cual reeditó en 2013 una versión en HD de la segunda parte de la franquicia. Ahora, tras la confección del equipo de Decisive Games, todo apunta a que podría llegar una cuarta entrega de la saga.