Videojuegos

The Internet Archive recopila 2.300 juegos de MS-DOS para jugar desde el navegador

  • De Wolfenstein 3D a Prince of Persia, pasando por Maniac Mansion

De Wolfenstein 3D a Prince of Persia, pasando por The Lost of Viking o Maniac Mansion, así de amplio es el catálogo que The Internet Archive ha subido a su página web y que permite jugar a más de 2.300 juegos de MS-DOS directamente desde el navegador y de forma gratuita.

Para ello, la organización sin ánimo de lucro ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los derechos como Maxis, Taito, Sierra o SEGA para que el usuario pueda disponer de estos juegos que ya han pasado a la historia de la informática de forma fácil y cómoda.

Así, en esta colección juegos se recogen muchos de los grandes videojuegos que se podían jugar en MS-DOS en los años ochenta y noventa, una iniciativa directa a la nostalgia del usuario. " La colección incluye acción, estrategia, aventura y otros géneros únicas de juego y software de entretenimiento", explican desde la fundación.

No es la primera vez que The Internet Archive lleva a cabo una medida de esta clase, ya que el pasado mes de noviembre subió a su página web, y del mismo modo, casi un millar de juegos que triunfaron en las máquinas recreativas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

topi juegos
A Favor
En Contra

Que maravilla poder disfrutar de estos juegos de nuevo!!

Puntuación 3
#1