Videojuegos

The Internet Archive permite jugar desde el navegador a 900 juegos de recreativas

La base de datos digital The Internet Archive ha subido 900 juegos clásicos de máquinas recreativas arcade a su sección The Internet Arcade para que los usuarios puedan disfrutar jugando a los videojuegos más míticos a través del navegador web.

Este proyecto pone a disposición de los usuarios, de forma gratuita, juegos de los años 70, 80 y 90 -algunos incluso en blanco y negro- emulados en JSMAME. The Internet Archive es un archivo sin ánimo de lucro fundado en 1996 en San Francisco "para ofrecer acceso permanente a investigadores, historiadores, estudiantes, personas con discapacidad y público general a colecciones históricas en formato digital".

La colección de videojuegos arcade se encuentra alojada por The Internet Archive como parte de su misión de recuperación de la era clásica del videojuego, entre otros productos culturales. Se trata además de una iniciativa que continúa y amplía la colección de juegos para la consola clásica que iniciaron el año pasado.

No hay manuales de instrucciones para los juegos, por lo que el usuario deberá trastear y averiguar algunas cosas por su cuenta. No obstante, siguen el protocolo estándar para PC, de tal modo que los juegos funcionan con las flechas, la barra espaciadora, el número 1 para iniciar el juego y el 5 para introducir monedas.

La colección de The Internet Archive incluye clásicos como Street Fighter II, Pac-Man, Centipede, houls n' Ghosts, Black Tiger, Galaga, G, Mappy, Defender, Dig Dug, o Q-Bert.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin