
La compañía finlandesa Rovio, responsable de la saga Angry Birds, ha lanzado su nuevo juego Retry que por su forma de jugar y por su estilo inspirado en los 8 bits recuerda al desaparecido y exitoso Flappy Bird.
El juego, que sólo está disponible en la tienda de iOS de Canadá, Finlandia y Polonia, basa su potencial en la dificultad y la pericia del jugador para lograr que un pequeño avión recorra una pantalla llena de obstáculos para ir de un lugar a otro de cada pantalla.
Según se observa en el vídeo, cada pantalla contará con diferentes retos que harán que el avión tenga que subir, bajar, girar y hacer loopings para evitarlos, para ello el jugador debera pulsar de forma puntual la pantalla, teniendo en cuenta -al igual que Flappy Bird- la física y la gravedad que harán que el avión responda de una forma particular.
Este nuevo juego no ha sido desarrollado directamente por los mismos que crearon el reconocido Angry Birds, sino que es una nueva división de Rovio conocida como Rovio LVL11, con lo cual el juego no tendrá promociones cruzadas con Angry Birds, como pasa con el resto de juegos de la compañía.