La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebra la primera edición del ciclo académico universitario 'GameSession', que pasará a formar parte del programa formativo del Grado en Diseño y Producción de videojuegos en el próximo curso con aproximaciones a diferentes apuestas de la industria, según ha informado la Universidad en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Microsoft estará presente en las próximas Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Francisco de Vitoria. Dentro del Ciclo Académico Universitario 'GameSession', los alumnos podrán participar en la sesión 'Entendiendo Ryse: Son of Rome' en la que podrán realizar un estudio académico del exitoso videojuego de Microsoft para Xbox One. Ya está abierta la inscripción.
El objetivo es desarrollar una actividad que muestre a los estudiantes o futuros estudiantes del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos una visión diferente acerca de los videojuegos, donde podrán experimentar un cambio de perspectiva que les llevará por el camino de un aficionado hasta un enfoque académico del ocio interactivo.
"Hemos elegido para el arranque de nuestro ciclo 'GameSession' el videojuego 'Ryse: Son of Rome' por su impresionante diseño artístico, su capacidad de transportarnos al corazón del Imperio Romano a través de escenografías espectaculares y su increíble capacidad de inmersión que lleva al usuario a vivir en primera persona las emociones que transmiten los actores digitales", ha señalado la directora del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, Belén Mainer.
Relacionados
- El Principado celebra en abril las 'I Jornadas de eSalud' sobre tecnologías aplicadas a la sanidad
- Tajuña celebra la cuarta edición de las Jornadas en conmemoración de la Batalla del Jarama
- La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid celebra desde hoy sus jornadas culturales que recordarán a Miguel Delibes
- La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid celebra desde mañana sus jornadas culturales que recordarán a Miguel Delibes
- Tarazona celebra este fin de semana las I Jornadas de la Tapa Trufada