
Super Smash Bros, el famoso crossover de lucha de Nintendo, ha cumplido 15 años este miércoles. El videojuego, lanzado originalmente para la consola Nintendo 64, mezclaba a diferentes personajes de la japonesa en un mismo campo de batalla.
El videojuego, una idea de Satoru Iwata -hoy presidente de Nintendo- y Masahiro Kurai, salió a la venta en 1999 en japón, donde tuvo una gran acogida.
El título, que permitía hasta cuatro jugadores a la vez, incluyó por primera vez medidores de porcentaje en lugar de barras de energía. El juego consistía en eliminar a los rivales arrojándolos fuera de la pantalla.
Super Smash Bros reunió en un mismo juego a personajes tan distintos como Pikachu, Mario, Donkey Kong, Kirby o Link en ambientes como el castillo de Hyrule o el Reino Champiñón. A lo largo de la partida aparecían aleatoriamente distintos objetos como bates de béisbol, martillos o caparazones.
El juego tuvo dos secuelas de dos secuelas, una para GameCube de 2001, Smash Bros Melee, y otra para Wii de 2008, Smash Bros Brawl. Asimismo este año Nintendo tiene previsto lanzar una nueva edición para Wii U y 3DS.