
Valve ha anunciado cambios para su Steam Controller, el mando oficial de las Steam Machines. La nueva versión del mando incluirá botones frontales físicos en lugar del panel táctil que hasta ahora ocupaba el centro del dispositivo.
Así lo ha transmitido la compañía a los desarrolladores durante el Developers Day, además de hacerlo público en el blog oficial del evento. Valve está considerando también la posibilidad de introducir una cruceta digital.
El mando incorporará los clásicos botones físicos XYAB y un D-PAD para ser compatible con una variedad más amplia de videojuegos. Por otra parte, se espera que el mando funcione con dos pilas estándar de tipo AA.
Asimismo, Valve ha descartado introducir medidores biométricos ya que "las manos no son el mejor lugar para capturar" esta información. La compañía ha explicado que los controles tienen giroscopios pero que no están implementados todavía en el firmware. Además, las Steam Machines podrán soportar hasta 16 mandos a la vez.
Los fabricantes podrán crear sus mandos
Valve ha anunciado que los socios podrán fabricar sus propios diseños de Steam Controller, a diferencia de lo que se dijo en un primer momento.
Por otra parte, Steam ha explicado que tiene en mente el casco de realidad virtual Oculus Rift al desarrollar el mando. El Steam Controller se venderá en Steam y en tiendas físicas.
La compañía ha mostrado varias imágenes del mando así como un modelo impreso en 3D.