
Hello Media Group "quiere que estas fiestas, te olvides de todo el estrés acumulado a lo largo del año", para hacerlo posible ha desarrollado Hello Punch, un videojuego multiplataforma donde los empleados de la agencia se han prestado a servir de antiestrés a clientes y público en general. "Se trata de facilitar un desahogo que ayude a terminar de manera divertida un año que ha sido especialmente duro", comenta la compañía.
Más allá de la anécdota, Hello Punch, surge de la idea de sintetizar la filosofía y los servicios 360 de Hello Media Group, una de las grandes agencias de marketing digital del mercado español. Así, en el desarrollo y lanzamiento de Hello Punch están involucrados todos los departamentos del grupo, desde SEO, SEM o gamificación hasta social media, analítica web o publicidad display. "Nuestra idea con esta acción es felicitar las navidades de una forma digitalmente diferente, involucrando a todas las unidades en una estrategia digital 360 para hacer sonreír a nuestros clientes", explica el presidente de Hello Media Group, Yago Arbeloa.
Por su parte la responsable de videojuegos y aplicaciones móviles dentro de Hello Media Group, Cupra Studios, ha sido el desarrollador del juego antiestrés tipo whack-a-mole.
En la fase de beta test InfluenZia -otra empresa del grupo- invitó a varios blogueros del sector a ser los primeros en probar y jugar con Hello Punch, "el juego fue muy bien recibido y provocó las risas de los asistentes", comenta la compañía. Mientras que la campaña en medios ha sido planificada por Digital Group ? la empresa responsable del área de display del grupo- incluyendo una landing page y creatividades con distintos formatos.
La acción se completa con una campaña en buscadores, a cargo de Hello.es, y diferentes acciones de social media ?lideradas por Boom, otra de las empresas del grupo- con el hashtag #HelloPunch para conseguir la máxima viralización.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de la acción. La involucración del equipo y la coordinación por parte de los responsables ha sido inmejorable, esperamos que nuestros clientes lo valoren y no se ensañen demasiado con nosotros", comenta el Director General del grupo, Francisco Jiménez-Alfaro.