Valve ha anunciado que no impedirá que los usuarios suban vídeos a YouTube de sus juegos como Team Fortress 2 o Dota 2, pero sí se opondrá a que saquen beneficio económico de los vídeos con contenido protegido.
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
La plataforma de Gabe Newell se ha pronunciado así acerca del nuevo sistema de protección del copyright de YouTube que ha acarreado una oleada de retiradas de vídeos con contenido de videojuegos, como guías y 'gameplays', así como un huracán de reclamaciones de los usuarios que ganaban dinero a través de este medio.
La empresa creadora de Steam, donde ofrece algunos de estos juegos que aparecen en YouTube como Team Fortress 2 o Dota 2, ha afirmado que no impedirá que se suban sus vídeos y de hecho ha animado a que se difundan sus contenidos.
"Animamos a los usuarios a que hagan sus vídeos con contenidos de juegos de Valve, como guías, vídeos con instrucciones y clips SFM. Estamos de acuerdo con que los publiquéis en vuestra web o en YouTube o en servicios similares", ha explicado Valve en su página.
Sin embargo, la compañía ha añadido que no está conforme con "coger partes de nuestros juegos y distribuirlas por separado". Valve ha recordado que el uso de su contenido en vídeos debe ser no comercial, por lo que "no se puede cobrar a los usuarios por acceder a los vídeos", ni "tampoco se pueden vender o licenciar vuestros vídeos a otras partes a cambio de un pago".
Valve ha hecho hincapié en que estas políticas se aplican únicamente a los juegos de Valve, por lo que si el usuario incluye en su vídeo otro tipo de contenido como música, tendrá que obtener permiso del propietario.
Asimismo, la compañía ha pedido a los usuarios que quieran reclamar a YouTube por contenido de Steam que les remitan a la página de información legal de Valve.
Enlaces relacionados:
- Información legal de Valve (http://www.valvesoftware.com/videopolicy.html)