Videojuegos

El GTA V es el videojuego más caro de la historia: ha costado 201 millones

Grand Theft Auto V es el videojuego más caro que se ha hecho nunca, ya que su producción ha costado un total de 170 millones de libras (201 millones de euros). Dada la inversión realizada en el próximo título de la saga de Rockstar Games se prevé que esta quinta entrega consiga en el primer año 25 millones de unidades vendidas, lo que se traduce como 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros) en ingresos.

Grand Theft Auto V es uno de los títulos más esperados del año. Para los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 ya queda menos para la llegada del título, prevista para el próximo 17 de septiembre. Dada la expectación generada el éxito de esta quinta entrega está prácticamente garantizado y si se tiene en cuenta la inversión de la desarrolladora en este juego, se espera que así sea.

Según recoge el diario escocés The Scotsman, el GTA V es el juego más caro de la historia. Durante los cinco años que ha durado la producción del juego, su desarrollo y el presupuesto de marketing ha sido de 170 millones de libras (201 millones de euros), el equivalente a una película de éxito.

Aunque en la cifra no se especifica qué cantidad ha sido destinada al desarrollo y cuál a la estrategia de marketing y promoción del título, se trata del videojuego más caro de la historia. El juego que más se aproxima a este coste fue Star Wars: The Old Republic, con 200 millones de dólares (151 millones de euros).

Los expertos de la industria vaticinan que GTA V conseguirá tan solo en su primer año en el mercado 25 millones de copias vendidas, lo que supone unos ingresos de 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros). El juego estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad

das
A Favor
En Contra

que ganas de piratearlo tengo, asi a roloo ingles y tal, hay que pagar con la misma mneda

Puntuación -10
#1
Macías
A Favor
En Contra

#1. El ladrón es ladrón, disfrace su robo en "pagar con la misma moneda" o "más roban ellos" o cualquier otra autojustificación. De modo que ya sabes lo que eres.

Puntuación 7
#2
pepito
A Favor
En Contra

Pues yo voy a pagar los 70 euros de estafa encantado

Puntuación 13
#3
currante
A Favor
En Contra

Ya veremos lo que tarda en salir en pc para que podamos crackearlo con tranquilidad.Ya estáis los tontos que pagáis para mantener el sistema.

Puntuación -8
#4
Currante¿?
A Favor
En Contra

Los tontos que hacen que tú puedas crackearlo.

Puntuación 6
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Hay trabajos que no valen la barbaridad que se paga, puesto que es lo mismo del año anterior actualizado a 70 euros. Sin embargo, el trabajo e inversión de Rockstar merece lo que cuesta el juego. Cinco años de desarrollo y esfuerzo bien valen un respeto, cosa que no se muestra pirateándolo.

Puntuación 10
#6
asfdfds
A Favor
En Contra

Yo lo comprare por intenet y no pagare mas de 30 euros.

Puntuación 0
#7
currante
A Favor
En Contra

5 gracias por comprar juegos hipervalorados para que yo pueda aprovecharme de lo que compras.Idiot...a

Puntuación -2
#8
javi
A Favor
En Contra

Pues yo lo compraría solo por el esfuerzo

Puntuación 0
#9