Videojuegos

El mando de Xbox One se podrá conectar con el PC, pero no hasta 2014

Un representante de Microsoft ha confirmado que el mando de control de Xbox One será compatible para PC, aunque algunos meses después del lanzamiento de la consola; concretamente en 2014 mediante una actualización. El controlador de Xbox One dispone de más de 40 mejoras en su diseño y funciones, con respecto al de Xbox 360.

La empresa estadounidense ha comunicado que el mando de la Xbox One podrá ser utilizado también para ordenadores a partir del 2014. Aunque todavía se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de este producto sí se sabe que la multinacional quiere adaptarlos para la Xbox 360. La fecha aproximada de lanzamiento de Xbox One está prevista para noviembre.

Uno de los escollos de los de Redmond es que el controlador de la Xbox One presenta un protocolo inalámbrico diferente al de Xbox 360. A diferencia de los de Xbox 360 que requiere un control con cable o un dispositivo de seguridad adicional, la Xbox One dispondrá de otras herramientas por lo que no comparten la misma tecnología. Esto hace que los creadores tengan que empezar de cero y se ralentice el lanzamiento hasta el próximo año.

"Tenemos un trabajo que hacer para verificar que los juegos de PC que actualmente funcionan con el mando de Xbox 360 también lo van a hacer con el mando de Xbox One. Aunque parezca trivial, en realidad esto va a llevarnos bastante dedicación. Sabemos que la gente va a querer utilizar el controlador de Xbox One en su PC, y nosotros también. Esperamos tener la funcionalidad disponible en 2014", ha explicado el mismo responsable.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin