Videojuegos

El padre de Doom ficha por Oculus Rift para revolucionar los videojuegos

John Carmack, el padre de Doom. Imagen: Oculus Rift.

El desarrollador de videojuegos John Carmack se ha unido al equipo de Oculus Rift como su director de Tecnología (CTO). Carmack es considerado como una de las mentes más brillantes de esta generación en la creación de shooters subjetivos, que es el género que a este dispositivo le va como anillo aldedo.

"Pionero, visionario y leyenda de la industria". Desde un post publicado en la web de Oculus Rift definen así a Carmack, a lo que añaden que hay muy pocas personas que puedan contribuir al desarrollo de este dispositivo y el futuro de la realidad virtual como él puede hacerlo.

John Carmack tiene una larga trayectoria como desarrollador de juegos. Es el cofundador de id Software, fue jefe de programación de Wolfenstein 3D, Doom, y la serie Quake, y es uno de los pioneros en la creación de gráficos y entornos 3D, especialmente desde una vista en primera persona.

Lo cierto es que la relación entre Oculus Rift y Carmack viene desde hace un tiempo. El desarrollador ha seguido el proceso de creación de cerca, aunque cabe destacar que Carmack no se dedicará ahora en exclusiva a Oculus, sino que continuará con su trabajo en id Software en el desarrollo de nuevos videojuegos.

Oculus Rift es un dispositivo doméstico de realidad virtual, con pantalla integrada y sensores de movimiento, que permite jugar a videojuegos en primera persona. Algunos desarrolladores han mostrado su potencial e incluso lo han combinado con mandos con detección de movimiento, como es el caso del australiano Teddy Lipowitz.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin