Microsoft Corporation ofrecerá sus juegos de consola y ordenador para el iPhone de Apple y otras plataformas de 'smartphones' a lo largo de este año fiscal, a través de una alianza con la empresa japonesa Klab, creadora de juegos para 'smartphones', según se ha revelado en el informe Nikkei este lunes.
SAN FRANCISCO, 25 (Reuters/Portaltic)
Tras un acuerdo de licencia, Klab adaptará tanto los juegos de ordenador basados en Windows como los de la Xbox de Microsoft para el iPhone de Apple y los sistemas Android de Google, de acuerdo al informe Nikkei. Microsoft ha tomado esta determinación para poder entrar en el mercado de los juegos para móviles y capturar su crecimiento y sus beneficios.
El negocio de los juegos de Microsoft siempre ha dependido principalmente de los juegos para ordenador y, ahora sobre todo, de los juegos para Xbox, pero los dispositivos móviles se están comiendo el mercado de los juegos, atrayendo a los consumidores de consolas tradicionales, y Microsoft no quiere quedarse obsoleto.
El juego Age of Empires de Microsoft estará disponible como un juego libre de pago en todo el mundo a finales del año fiscal 2013 (es decir, en marzo del año que viene), y después le seguirán otros títulos, según se ha declarado en el informe.
El videojuego será lanzado en inglés y para teléfonos iPhone y Android. Ambas compañías han comentado que, en cualquier caso, después de que salga esta primera versión, tienen pensado lanzar el juego en otros idiomas y para otras plataformas, como por ejemplo Windows Phone.
Relacionados
- IU pide un acuerdo "más equilibrado" con el Granada CF en la concesión de los terrenos para la ciudad deportiva
- La ciudad de Málaga dedica una glorieta a Pablo Pineda por ser "un ejemplo de superación"
- Detenido en Xàtiva el preso que se fugó de la Ciudad de la Justicia de Castellón cuando iba a ir a un juicio
- Uruguay sufrió en Recife, una ciudad con problemas para recibir el Mundial-2014
- Marín anuncia que el próximo curso se impartirá el Bachillerato de Excelencia en un IES de Ciudad Real