Videojuegos

Google reinventa el mítico Pong con Cube Slam para Chrome

Google Chrome ha reinventado el mítico juego del Pong con su versión Cube Slam, añadiendo color, efecto 3D e imagen ya que los usuarios pueden ver a su contrincante a través de la webcam. Se juega a través del navegador y consiste en un cubo que se lanzan los jugadores mutuamente intentando que el contrario no la pare para hacer más puntos.

En Cube Slam ya no se necesitan circuitos dedicados para jugar, basta con un navegador web, como Chrome, que tenga soporte Web Real-Time Communication. Esta es una tecnología de red abierta, que permite realizar entre otras cosas chat de vídeo, directamente en el navegador y sin necesidad de instalar complementos.

Este juego renueva la antigua versión de Pong pero de manera mucho más sofisticada. Emplea WebGL y CSS 3D para la gestión de gráficos, y Web Audio para la transmisión del sonido. Cube Slam permite jugar con cualquier amigo compartiendo un enlace o contra la máquina, que viene encarnada en el oso Bob, incluso fuera de línea.

También incorpora otras novedades como barreras, bolas de fuego, láser o escudos. Esto aumenta la dificultad y lo hace más dinámico y diferente. Permite establecer una nueva forma de juego dentro de la serie de proyectos llevados a cabo por el navegación y llamados Chrome Experiences.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin