Videojuegos

Las grandes luces y sombras de Microsoft en los juegos de Xbox One

Eric Hirshberg, CEO de Activision, ayer durante la presentación. Imagen: Reuters.

Microsoft presentó ayer su nuevo sistema de entretenimiento Xbox One, que aúna videojuegos y entretenimientos en un mismo sistema. Durante su presentación, el equipo de Microsoft se limitó a presentar el diseño de la nueva Xbox One, algunas de sus principales características y algunos títulos que llegarán para la consola. | Las cinco claves de la Xbox One

Sin embargo, durante las entrevistas concedidas tras la presentación el equipo de Microsoft confirmó algunos de los rumores que han surgido en estos últimos meses, relacionados con los juegos de Xbox 360, los juegos de segunda mano y su retrocompatibilidad.

Sin retrocompatibilidad y con canon

Durante estos últimos meses, las informaciones surgidas alrededor de la próxima generación de Xbox apuntaban a que esta no sería compatible con los juegos de Xbox 360, su antecesora. Finalmente, esto será así. Microsoft ha asegurado, a The Verge, que los juegos de Xbox 360 no podrán ser utilizados en Xbox One. Esto se debe a que el sistema de la nueva Xbox se basa en una arquitectura de núcleo diferente. Además esto incluye a los títulos descargables Xbox Live Arcade.

Microsoft también ha establecido una serie de puntos en torno a su política de juegos usados o de segunda mano. Según ha asegurado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, a Kotaku los juegos de Xbox One requerirán un código de activación, que se introducirá una única vez, y que permitirá que otros usuarios de la consola puedan jugar a ese juego. En el caso de que el usuario se lleve el CD del juego para jugar en otra consola tendrá que pagar una "tarifa de activación".

Sin embargo, Major Nelson ha aclarado en su blog que si el usuario decide jugar a su juego en casa de un amigo, no debe pagar una cuota para jugar a ese juego mientras esté conectado a su perfil. Por el momento, no se han especificado más detalles al respecto por lo que habrá que esperar al E3 para saber más.

Nuevo sistema de logros

Por otro lado, relacionado también con el tema de los juegos para Xbox One, la compañía ha mejorado el sistema de logros en la nueva Xbox. Según ha asegurado Microsoft en su página oficial, este nuevo sistema de logros tendrá "más detalles" y no solo se limitarán a un solo juego.

"Nuestro nuevo portal logros no sólo realiza un seguimiento de lo que gana sino cómo se ganó por lo que es más personal que nunca. Incluso te permite comparar tus logros con tus amigos. Comparte tu legado y lograr la grandeza con el Xbox One", asegura Microsoft.

Respaldo de grandes títulos

Ayer también confirmaron en la presentación que la nueva Xbox One contará con el respaldo de grandes títulos que buscarán exprimir todo el potencial técnico de la consola. 

La desarrolladora Electronic Arts desveló que la consola de Microsoft contará, en los próximos 12 meses, con FIFA 14, Madden 14, NBA Live 14 y UFC, juegos que recibirán contenido adicional exclusivo para la consola, como el Ultimate Team de FIFA 14.

Por su parte, el shooter Call of Duty: Ghosts aparecerá en la plataforma de nueva generación de Microsoft, así como de Sony, aunque fue ayer en la presentación de la primera donde dejó ver su primer trailer, así como, donde aparecerán los primeros contenidos descargables en exclusiva durante un periodo de tiempo. "Infinity Ward estableció un estándar en los juegos de acción en primera persona, con Call of Duty: Ghosts vamos a crear un nuevo referente", ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision. "Ghosts ofrece una nueva historia, personajes, un nuevo mundo Call of Duty, todo ello bajo un motor gráfico de nueva generación, que supone un paso adelante para la franquicia. Infinity Ward va a llevar más allá la marca, será una revolución para los seguidores de todo el mundo."

Forza Motorsport 5, Quantum Break, y por supuesto Halo también han confirmado que llegarán a la nueva Xbox One, aunque ninguna ha confirmado la fecha.

Y es que, habrá que esperar al E3, donde se presentarán la mayoría de títulos de la plataforma. Como adelanto, la compañía de Redmond ha dejado caer la aparición de 15 entregas exclusivas que llegarán a Xbox One, englobando tanto franquicias conocidas como otras completamente nuevas.

Descubra más sobre videojuegos en Elsotanoperdido.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum