Videojuegos

La película de Angry Birds se estrenará en 3D en junio de 2016

El sueño de los fanáticos de ver en cine al popular videojuego Angry Birds se hará realidad, concretamente en junio de 2016, cuando los pájaros enfadados se enfrentarán a los cerdos verdesen pantalla grande en una película animada, en 3D, distribuida por Sony Pictures Entertainment, según lo anunció la propia compañía.

Rovio, empresa de videojuegos y creadora del famoso juego para dispositivos móviles, Angry Birds, se alió con Sony para llevar a las salas de cine el popular juego de plataformas.

Se tratará de una película animada en 3D de creación propia de Sony Pictures Animation, la cual ya ha realizado las recientes películas animadas como Los Pitufos y Hotel Transylvania.

"A cualquier estudio le encantaría añadir Angry Birds a su lista de cintas. Hay pocos títulos que generan este tipo de expectación, conciencia de marca y han construido una gran audiencia", señaló Michael Lynton, CEO de Sony Pictures. A este proyecto se suman David Maisel, productor ejecutivo de Iron Man y John Cohen, productor de Despicable Me.

El videojuego que conquistó a millones de usuarios de tabletas y móviles inteligentes fue lanzado en 2009 y se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Además, Rovio lanzó una serie semanal animada llamada Angry Birds Toons, que fue lanzada a través de la aplicación, de proveedores de video on demand y a los canales de televisión en todo el mundo alcanzando unas 150 millones de vistas en sus primeras 6 semanas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky