Thrustmaster ha anunciado esta semana el Ferrari GTE Wheel Add-On Ferrari 458 Challenge Edition, un volante desmontable réplica del que incluye el coche homónimo. nuevo add-on para la base del famoso T500RS y el Ferrari F1 Wheel Integral T500; de lo más parecido a meter un coche con el cavallino rampante en el salón.
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
La elección del Ferrari 458 Challenge Edition no es una casualidad: para los equipos de desarrollo de Thrustmaster era importante conseguir un volante de Ferrari GT realista. Con el 458 Challenge, equipado con un motor V8 en posición central trasera, Ferrari ofrece a sus clientes profesionales la simulación más fiel de la escudería italiana.
Este add-on es desmontable e incorpora el sistema "Thrustmaster Quick Release", que permite a los usuarios cambiar rápidamente de un volante a otro (entre el volante "Ferrari F1", el volante "Ferrari 458 Challenge" y el volante "GT"). El volante mide 28 cm de diámetro e incorpora goma con textura reforzada en toda su circunferencia. En el centro del volante están los radios centrales de 2 mm de espesor fabricados en metal cepillado y revestidos con pintura metalizada. El volante pesa más de 1,2 kg, lo que le permite reproducir con fidelidad sensaciones ultrarrealistas de inercia y Force Feedback.
El Ferrari GTE Wheel Add-On Ferrari 458 Challenge Edition también incorpora 2 grandes levas secuenciales de cambio de marchas montadas en el volante, que se mueven a la par que éste: tienen 13 cm de alto y están fabricadas en metal cepillado de 2 mm de espesor y revestidas con pintura metalizada. La construcción de los tact switches de las levas de cambio de marchas es de gran calidad, lo que garantiza una durabilidad de más de 10 millones de activaciones.
Además, el volante también incorpora 6 botones de acción de fácil acceso y claramente identificados, un dial Manettino de 3 posiciones con función "push" en el centro y un D-pad multidireccional.
El Ferrari GTE Wheel Add-On Ferrari 458 Challenge Edition estará disponible a partir de mayo de 2013, a un precio de venta al público recomendado de 99,99 euros (IVA incluido). La base T500RS se vende por separado.
Relacionados
- Emilio del Río participa en la 'Eurofiesta' organizada con motivo del Día de Europa
- El equipo catalán de hockey que juega en Europa con una camiseta de la bandera estelada
- La solución para España pasa por convertirse en la residencia de ancianos de Europa
- (Previa) El Sevilla y el Espanyol quieren apurar sus opciones de entrar en Europa
- Barroso dice que el paro y la falta de crecimiento en Europa no es culpa de Alemania