El equipo de PlayStation ha dejado claro su apoyo hacia los desarrolladores de juegos independientes, tanto para las consolas que actualmente se encuentran en el mercado como para la próxima generación. En total se han presentado 25 demos de varios juegos de desarrolladores independientes.
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Durante la Game Developer's Conference de este año en San Francisco, el equipo de PlayStation se ha centrado en los juegos independientes. El vicepresidente de SCEA, Adam Boyes, ha dado la bienvenida a los desarrolladores de juegos independientes y ha mostrado el apoyo que Sony les proporciona.
El objetivo de Sony ahora es apoyar a estos desarrolladores para que su próxima generación de consolas cuente con el catálogo más amplio posible y así poder ofrecer una oferta mayor y atraer a usuarios de más edades.
Algunos de los juegos que se han presentado son el juego Primal Carnage: Genesis, título que para dar el salto a la próxima generación ha mejorado, notablemente, sus gráficos. También está The Witness, donde el jugador estará en una isla y tendrá que ir explorando a la vez que resuelve varios puzles y laberintos; o el famoso shooter, de Zombie Studio, Blacklight: Retribution.
Con todo este apoyo, la compañía espera que todas sus consolas, incluido también PlayStation Mobile, cuenten con un gran catálogo de títulos y que los futuros dispositivos cuenten con una gran acogida entre el público.
Enlaces relacionados:
- PlayStation Blog: http://blog.es.playstation.com/2013/03/26/playstation-da-la-bienvenida-a-ms-desarrolladores-indie-para-plataformas-ps-presentes-y-futuras-en-el-gdc-2013/#more-66591