Videojuegos

Willem Dafoe protagonizará BEYOND: Two Souls

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado que Willem Dafoe tendrá un papel protagonista junto a la actriz Ellen Page en BEYOND: Two Souls, el último título del estudio de desarrollo Quantic Dream.

MADRID, 01 (Portaltic/EP)

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado que Willem Dafoe tendrá un papel protagonista junto a la actriz Ellen Page en BEYOND: Two Souls, el último título del estudio de desarrollo Quantic Dream.

El estudio Quantic Dream ha conseguido el reconocimiento de la industria del videojuego gracias al premiado Heavy Rain, que triunfó en PlayStation 3 por su enfoque cinematográfico. Su nuevo proyecto va por la misma senda y promete ser uno de lo títulos del año.

Se trata de BEYOND: Two Souls, un juego en el que se está contando con actores reales para la captura de movimientos y expresiones. Hasta ahora se sabía que la nominada al Oscar Ellen Page se ocuparía del papel protagonista de Jodie Holmes, una joven dotada de poderes sobrenaturales gracias a su conexión con una entidad invisible.

Ahora, Sony ha anunciado que Ellen cuenta con el apoyo de Willem Dafoe, que interpreta a Nathan Dawkins, un enigmático científico que trabaja para un departamento del Gobierno encargado del estudio de actividades paranormales.

La curiosidad profesional que Dawkins siente por Jodie, motivada por una tragedia personal, es uno de los temas centrales de BEYOND: Two Souls y según Sony proporciona una narración rica y evocadora. La compañía ha buscado las sutilezas de la actuación de Dafoe para poder expresar en su plenitud la trama.

"Ellen y Willem fueron elegidos por su inmenso talento y traen consigo la misma pasión y dedicación que verías en las películas en las que participan. Nunca antes había visto una interpretación de este nivel en un videojuego", ha explicado el guionista y director de BEYOND: Two Souls, David Cage.

Por su parte, Dafoe ha mostrado su satisfacción por participar en el videojuego. "Es una historia preciosa y, ya que el jugador participa en el guión y elige las acciones del personaje, la historia ofrece fantásticas posibilidades", ha comentado Willem Dafoe.

BEYOND: Two Souls estará disponible en octubre de 2013 en exclusiva para PlayStation 3.

Enlaces relacionados:

- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=U_pHdK1awgc&feature=youtu.be)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin