
Bandai y Sync Beatz han recuperado el famoso Tamagotchi de los años noventa y lo han convertido en aplicación móvil. El huevo de plástico, en el que había que mantener y cuidar a una mascota virtual, se ha transformado en en una app para Android, que pronto llegará también para iOS.
Sync Beatz ha comprado los derechos de explotación de la marca a la japonesa, y ha lanzado la aplicación Tamagotchi L.i.f.e., juego de palabras en ingles de vida con el amor es diversión por todas partes (love is fun everywhere).
Al igual que el original, cuenta con las mismas funciones que el juego físico de la década de los noventa y el objetivo es el mismo, que la mascota virtual viva el mayor tiempo posible. "La idea era basar el juego en el Tamagotchi que todo el mundo conoce y ama", señalan desde Sync Beatz a la revista Time.
La nueva aplicación es sin anuncios, aunque tiene una versión de pago que elimina la publicidad, sin embargo, la clave que buscan para el éxito es que la mascota "trae buenos recuerdos. Cuando estábamos en la Licensing Expo el año pasado, las personas que se acercaron a nosotros y veían lo que estábamos lo primero que hacían era sonreir. Creo que hay una puerta para construir valor de marca en Tamagotchi", dijo Barry Stagg.
Esta "puerta" a la que Stagg se refiere es a un desarrollo de merchandising antes de final de año, que incluye ropa, accesorios e incluso muebles con la figura y dibujos de Tamagotchi, estrategia que le ha ido bastante bien a otras aplicaciones gratuitas en Android como el Angry Birds de Rovio.