Videojuegos

Microsoft cree que PlayStation 4 pasará desapercibida para los consumidores

El jefe de Microsoft en Reino Unido, Jonathan Grimes, ha asegurado que la supuesta presentación de PlayStation 4 del 20 de febrero va a pasar desapercibida para los consumidores. Aunque ha reconocido que es un evento importante para la industria, Grimes opina que por el momento los consumidores seguirán interesados en la generación de consolas actual.

El próximo 20 de febrero Sony realizará un evento en el que se espera que presenta una nueva generación de su videoconsola PlayStation. La compañía mostraría su apuesta para la nueva generación, que competirá con Wii U y un nuevo modelo de Xbox. En las últimas semanas se han producido distintas filtraciones sobre estas consolas y se ha especulado con sus posibilidad.

Tanto Sony como Microsoft han guardado silencio durante estas semanas, pero los primeros movimientos de sus directivos comienzan a producirse. Grimes ha restado importancia al estreno de la consola de su rival. En concreto, en declaraciones a MVC, el directivo ha explicado que la presentación pasará desapercibida para los consumidores ya que "lo que sea que se anuncie el 20 de febrero, la mayoría de los consumidores de Reino Unido no se enterarán".

El directivo de Microsoft ha asegurado que los consumidores todavía están interesados en la actual generación y su objetivo es que Microsoft siga triunfando en este sentido. "Los consumidores aún quieren comprar dispositivos existentes. Nuestro trabajo es que los consumidores vayan a las tiendas, jueguen online y sigan experimentando Xbox", ha dicho.

Lo cierto es que distintos analistas han asegurado que las consolas actuales viven un buen momento y que no urge la llegada de nuevas consolas.

Lo curioso del asunto es que es la máquina de Sony, PlayStation 3, la que espera el mayor número de lanzamientos exclusivos, como es el caso de The Last of Us, Beyond two souls, God of War Ascension, Yakuza 5, el recién llegado Ni no kuni o el desaparecido The last guardian. Por su parte, Xbox 360 tan solo cuenta con una exclusividad jugosa: Gears of War Judgement.

Bien es cierto que también están por llegar interesantes juegos multiplataforma, como Bioshock Infinite, Tomb Raider o Grand Theft Auto V. Sin embargo, mirando a lo que está por venir, PlayStation 3 resulta una consola más atractiva que Xbox 360.

Sin embargo, a raíz de estas declaraciones, se puede entender que Microsoft pretende explotar hasta el final su actual consola. En cualquier caso, se espera que Microsoft presente su nueva máquina en los próximos meses y su comercialización podría comenzar a final de año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky