Tal y como estaba previsto, Rovio ha lanzado hoy Angry Birds Star Wars, la nueva entrega de la desarrolladora finlandesa en colaboración con Lucasfilm. En este título, los pájaros se meten en la piel de los personajes de las primeras entregas de las películas de George Lucas.
Rovio anunció la llegada de una nueva entrega de Angry Birds a principios del pasado mes de octubre. En un evento en la tienda Toys R' US de Nueva York, la desarrolladora finlandesa desvelaba que la en nueva entrega sus pájaros enfadados encarnarían a los personajes de la mítica saga Star Wars, dando lugar al nuevo juego Angry Birds Star Wars.
Durante todo ese mes, la desarrolladora finlandesa ha ido introduciendo pequeñas píldoras de lo que los usuarios podrían encontrar en el nuevo título. Vídeos gameplay con los nuevos personajes y pantallas en las que se muestran sus nuevos poderes han sido colgados por Rovio en su canal de Youtube.
Tras estos detalles, el nuevo título está disponible para Android e iOS. En el caso del sistema operativo de Google el juego es gratuito, como el resto de sagas anteriores, y en el caso de iOS, está disponible desde 0,89 euros.
Pájaros con poderes
Pero el nuevo juego de Angry Birds utiliza más que un tirachinas para acabar con los malvados cerdos imperiales. Al encarnar a Obi Wan, Luke Skywalker, Chewbacca, la princesa Leis y Han Solo, los pájaros de Rovio utilizan espadas y pistolas láser e incluso la Fuerza para acabar con ellos. Obi Wan utiliza la Fuerza para mover bloques o utilizan las espadas láser para cortar estructuras antes de chocar con ellas o devolver los disparos realizados con ellas.