El actor y director de cine español, Jordi Mollá, pondrá voz al villano Raúl Menéndez en la nueva entrega del videojuego Call of Duty: Black Ops II, desarrollado por el estudio Treyarch y que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre.
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
"La franquicia Call of Duty es uno de los principales referentes en el mundo de los videojuegos y es todo un orgullo para mí poder trabajar en el proyecto", ha comentado Jordi Mollá. El actor pondrá voz a Raúl Menéndez, una figura central en la historia del director Dave Anthony y David S. Goyer, uno de los principales guionistas de Hollywood.
"He quedado gratamente sorprendido con el guión del juego, su buena estructuración y la calidad de sus personajes. La historia de Menéndez es completa y maravillosa, sería un personaje al que me encantaría dar vida en el mundo del cine."
Call of Duty: Black Ops II está ambientado en el año 2025 e intenta involucrar a los jugadores en un futuro cercano. En este escenario la guerra se define por drones y robots avanzados y en el que Menéndez jaquea la infraestructura militar de EE.UU. y convierte la mayor fortaleza del país en su mayor debilidad.
Según el vicepresidente y director de la franquicia Call of Duty en Europa, Michael Sportouch, "Jordi Mollá ha realizado un trabajo excepcional para poner voz y alma al personaje"
"La expectación de Call of Duty: Black Ops II es tremenda, y el equipo de desarrollo está poniendo su corazón y su alma en esta producción. Estamos deseando mostrar la última obra de Treyarch a la comunidad."
Call of Duty: Black Ops II está disponible para Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3 y PC y cuenta con una clasificación PEGI +18.