Videojuegos

Street Fighter X Tekken, una "fiesta" para los amantes de la lucha

La soñada confrontación entre dos de los campeones del género de la lucha está a punto de convertirse en realidad. A partir del 9 de marzo estará disponible en las tiendas el último juego de Capcom que une lo mejor de Street Fighter y de Tekken justo cuando se produce el 25º aniversario de la saga. Yoshinori Ono lo define como una "fiesta" que une lo mejor del género de la lucha.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Este nueva entrega es la más robusta de Capcom haya hecho jamás, tanto en términos de características como en el cómputo de personajes. Fusiona los diferentes estilos de juego de las principales franquicias de la lucha, apostando también por la lucha en equipos, el juego online y características de juego que satisfagan tanto a los jugadores más novatos como a los expertos.

Yoshinori Ono, carimático y algo excéntrico productor del juego, ha visitado España esta semana para presentar Street Fighter X Tekken. A parte de mostrar en su cuenta de Twitter su afición por el jamón serrano (http://twitpic.com/photos/Yoshi_OnoChin) en Madrid, también acudió a la presentación, celebrada en el Sony Style de Madrid, vestido con un kimono al más estilo Ken o Ryu.

Ono convirtió la rueda de prensa en un entretenido espectáculo, en el que no ha dudado en hablar de David Villa para describir el título de lucha. Además, ha bromeado todo el tiempo sobre la forma de jugar de su ayudante, llegando al punto de pedir a los periodistas que lo abuchearan si hacía mal un ataque. Todo un personaje.

Ono ha definido el juego "como un gran festival, una fiesta donde se juntan los amantes de ambos juegos y en el que pueda participar el mayor número de gente posible". Desde luego es indudable que enfrentar a Ryu con Jin Kazama es un hito con el que muchos soñaban.

Sin embargo, además de un componente muy fuerte de nostalgia que encantará a los fans de la vieja escuela, Street Fighter X Tekken no se cierra a los jugadores más recientes. De hecho, para el productor, el primer punto fuerte de esta edición es el acercamiento a los casual gamers.

Para este tipo de usuario, esta vez el juego es "más accesible y más fácil de jugar". Esto se hará factible eliminando las dobles bolas de fuego y con la nueva técnica Crosh Rush, que permitirá a los jugadores llevar a cabo fáciles combos. Esto también ha influido en la decisión, según Ono, de "elegir a los personajes según su popularidad, y no por sus características de lucha".

PROFUNDIDAD PARA EXPERTOS

El segundo punto a destacar para el productor japonés, es que es tan importante como generar más audiencia hacia los juegos de lucha, es crear un juego que tenga profundidad y complejidad suficiente para que "disfruten los fans más expertos". Por eso Street Fighter X Tekken cuenta con una gran cantidad de nuevas características.

El elenco de personajes es el más grande visto hasta ahora con 34 luchadores confirmados, que van desde Ken, Rufus o Abel del universo Capcom a Heihachi, Nina o Kuma del universo de la saga de Namco Bandai.

Las nuevas características y modos de juego incluyen las batallas por equipos. Se puede jugar con un equipo de dos donde el videojugador controlas ambos personajes alternativamente. Según Yoshinori Ono, "se puede jugar mucho más tiempo y con mayor profundidad con el modo parejas".

El modo Briefing permite el entrenamiento online, con el modo Pandora el usuario puede sacrificar a su aliado para lograr un corto pero poderoso incremento de fuerza durante diez segundos donde la energía no se agota, y con el modo Scramble pueden jugar cuatro jugadores distintos unos contra otros. Eso sí, Ono ha pedido que "por favor nadie confunda esto con el Smash Brosh de Nintendo".

Los controles serán familiares para que se adapten fácilmente a los seguidores de ambos videojuegos y el modo online presentará funcionalidades mejoradas y algunas sorpresas nuevas.

Otras nuevas opciones durante la lucha con el Cross Assault, con el que se puede atacar con los dos jugadores al mismos tiempo (uno controlado por el CPU). El Súper Ataque desatará lo mejor de cada personaje y con el Sistema de Lanzadores se podrá lanzar a los enemigos por los aires al más puros estilo Tekken.

EL SISTEMA DE GEMAS

La gran característica final para Yoshinori Ono es el sistema de gemas. Este combina la personalización con la estrategia, donde las gemas "añadirán un nivel extra de profundidad que permitirá crear una experiencia de juego pionera en los juegos de lucha", según el productor.

La edición normal de Street Fighther X Tekken incluirá un total de 57 gemas (5 ayudas y 52 potenciadoras). Los jugadores podrán equiparse con 3 gemas diferentes para superar las debilidades o beneficiarse de las fortalezas para potenciar su propio estilo de juego. Ambos tipos de gemas, cuentan con sus propias ventajas y desventajas específicas.

Los jugadores pueden seleccionar cualquier combinación de gemas de ayuda. Por el contrario, las potenciadoras proporcionan un aumento inmediato en uno de los cinco elementos (ataque, defensa, rapidez, medidor especial, vitalidad) pero requieren encontrarse en una condición específica para poder activarse.

El juego estará disponible el 9 de marzo en Europa para Xbox360, PlayStation3 y PS Vita, con un precio de salida para las dos primeras de 59,99 euros. Además habrá una edición de coleccionista por diez euros más que incluye un Kit de construcción, un cómic y 45 gemas. ¡Que comience el festival!

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky