
Las ventas navideñas de videojuegos subieron ligeramente gracias a que la demanda por nuevos juegos para PlayStation 3 y Xbox 360 que compensaron un descenso del 20% en las ventas de las consolas, según GameStop.
GameStop aseveró que las ventas de productos tradicionales para videojuegos como las consolas atraviesan un mal momento dado que los jugadores optan por opciones en Internet, que son más baratos, y pasan más tiempo jugando en tablets y smartphones. Ante esto GameStop se ha centrado en la venta de juegos de segunda mano.
La empresa dijo que las ventas totales crecieron ligeramente a 3.020 millones de dólares (2.366 millones de euros) para el periodo vacacional de nueve semanas hasta el 31 de enero, mientras que el total de las ventas en las tiendas bajó un 0,3%, con una subida del 0,3% en EEUU y un descenso del 1,5% a nivel mundial.
El presidente ejecutivo de la firma, Paul Raines, aseguró en una entrevista que según sus datos GameStop ha logrado arrebatar cuota de mercado a grandes rivales como Best Buy, ayudado por su programa de fidelización.