Videojuegos

Star Wars: The Old Republic... tu saga comienza aquí

MADRID, 20 (Jesús Delgado/Portaltic) Esta semana EA Games lanza al mercado la apuesta de Bioware para el mercado de los MMORPG de PC: Star Wars: The Old Republic (SWTOR), un juego ambientado "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana..." en la que tú eres el héroe (o no).

Esta semana EA Games lanza al mercado la apuesta de Bioware para el mercado de los MMORPG de PC: Star Wars: The Old Republic (SWTOR), un juego ambientado "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana..." en la que tú eres el héroe (o no).

SWTOR se perfila como un MMORPG que engloba los principios básicos de los MMOs más conocidos del mercado (opciones de mazmorras, arenas de PVP, bandas, formación de gremios, canales de comercio y demás), pero que además implementa el sistema de juego de dos de los productos estrellas de Bioware: Mass Efect y Dragon Age.

Esto se debe a la que la experiencia de juego pretende recrear la sensación de que el jugador vive su propia saga galáctica, manejando a un personaje cuyas decisiones deberá tomar como si de una película se tratara y con cuyas consecuencias tendrás que lidiar a lo largo de una larga y épica saga galáctica.

Esto supone una notable diferencia respecto a la gran mayoría de MMORPGS en los que el avance se debe únicamente a ir liquidando encargos y misiones sin ningún tipo de trasfondo o consecuencia para la trama final del juego y cuya meta parece únicamente ser el llegar al máximo nivel para competir en arenas.

Para que la inmersión en la aventura esté asegurada, Bioware ha desarrollado intrincadas tramas para cada una de las cuatro clases de los dos bandos enfrentados en el juego: La República y el Imperio. Además, independientemente de la facción el jugador podrá "llevar" a su personaje como le plazca, ya sea como un siervo de la Fuerza o un heraldo del Lado Oscuro. Un detalle que también afectará al nuevo sistema de 'aliados', personajes que como en Dragon Age sirven de apoyo al jugador.

Como, además, la historia se desarrolla en un mundo compuesto por muchos sistemas, a cada jugador se le asignará una nave espacial única para cualquiera que sea su clase. De esta forma, no solo se podrá deambular, sino con la que también podrá realizar misiones en modo Arcade al estilo del mítico Rebel Assault.

La acción del juego, además, está pensada para un amplio abanico de jugadores. Desde aquellos fieles a la saga de George Lucas, hasta aquellos que tan solo sienten curiosidad por saber cómo funciona un sable de luz.

Ambientado 4000 años antes de la pelicula, SWTOR toma los elementos básicos de las películas, localizaciones y trasfondo, y crea un universo nuevo, en el que es posible sumergirse incluso sin saber nada de Star Wars. Y sin embargo, también se ha tenido en cuenta a los nostágicos de Knights of the Old Republic I y II (RPGs desarrollados por Bioware y Obsidian, respectivamente), quienes encontrarán ciertas sorpresas gratificantes, como la recuperación de niveles de estos juegos y referencias directas a su trama.

SWTOR es uno de los MMO más esperados de los últimos años. Tanto que Bioware ha mimado el proyecto desde sus primeros pasos, llegando a destinar buena parte plantilla en su desarrollo, todo para lograr que el "Republic" se convierta en el nuevo Rey de los MMORPGs.

Star Wars: The Old Republic sale a la venta el 20 de Diciembre a un precio aproximado de 59,00 euros y una cuota de subscripción mensual es de 12,95 euros. Voces y textos en Inglés.

Enlaces relacionados:

- Web de The Old Republic (http://www.swtor.com/).

- Vídeo de The Old Republic en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=vqc7dHKda30&feature=player_detailpage).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky