Konami ha confirmado que 'Pro Evolution Soccer 2012' contará con la licencia oficial de la Liga BBVA, la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional española. El acuerdo alcanzado por la LFP y Konami garantiza la inclusión de los 20 clubes y todos los elementos reales de la competición.
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Gracias a este acuerdo, la Liga BBVA contará en 'PES 2012' con los 20 clubes que participarán esta temporada en una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C.F. y Sevilla C.F. son solo algunos de los equipos que competirán por el campeonato, el cual contará con el trofeo oficial y la publicidad perimetral de la competición en los estadios durante cada partido.
La nueva licencia oficial permitirá a los usuarios del 'PES 2012' completar una temporada completa con la nueva opción Football Life, gracias a la cual sus clubes y jugadores podrán alcanzar la gloria tanto en la Liga BBVA como en las competiciones europeas UEFA licenciadas en el nuevo título.
El nuevo simulador de fútbol vendrá con innovaciones en el terreno de la jugabilidad, como el sistema de control Teammate -con el que se podrán controlar a dos jugadores al mismo tiempo-, o el sistema de control de jugadores sin balón en jugadas a balón parado. Además, el nuevo sistema de inteligencia artificial ActiveAI promete asegurar la búsqueda constante de espacios, oportunidades de ataque y reacciones, tanto de los compañeros de equipo como de los rivales.
"Es fantástico que a pocos días del lanzamiento de 'PES 2012' podamos confirmar la inclusión de la Liga BBVA. Es una competición mundialmente reconocida por sus grandes equipos y jugadores, que con habilidad, talento y emoción componen una liga que comparte ya de por sí muchos aspectos con PES 2012", comenta el máximo responsable en Europa de Pro Evolution Soccer, Jon Murphy. "Estamos comprometidos por incluir tantas licencias como nos sea posible en PES, tanto a nivel liga como clubes, y este es un paso muy importante", añade.
'PES 2012' llegará a las tiendas el próximo 29 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. Las versiones de PlayStation 2 y PSP tienen su salida prevista para el 27 de Octubre.
Por su parte, la versión para Wii está programada para el 3 de noviembre. Konami anuncia que las versiones para Nintendo 3DS y dispositivos de iOS se encuentran en proceso de desarrollo, con fechas todavía por confirmar.
Relacionados
- Axa completa la venta de su negocio canadiense por 1.900 millones
- Economía/Finanzas.- Axa completa la venta de su negocio canadiense por 1.900 millones y logra plusvalías de 900 millones
- Axa completa la venta de su negocio en Canadá por 1.900 millones
- El EPPK asume Gernika, advierte de que son "imprescindibles" y piden la "amnisttía completa"
- AMP.- El EPPK asume Gernika, advierte de que son "imprescindibles" y piden la "amnisttía completa"