Los primeros usuarios de Nintendo 3DS se encontraron con la sorpresa de que la portátil sería rebajada en 80 euros, apenas cinco meses después de que llegara a las tiendas al precio de 250. Por eso Nintendo lanzó un programa de compensación que permitirá a estos usuarios descubrir o volver a disfrutar de algunos de los más míticos títulos de la historia de los videojuegos.
MADRID, 1 (Portaltic/EP)
Desde el 1 de septiembre, los 'Embajadores de Nintendo 3DS', que es como se ha llamado al programa de compensación, tienen a su disposición gratis diez juegazos de NES: 'Super Mario Bros', 'The Legend of Zelda', 'Zelda II: The Adventure of Link', 'NES Open Tournament Golf', 'Donkey Kong Jr.', 'Balloon Fight', 'Ice Climber', 'Mario & Yoshi', 'Wrecking Crew' y 'Metroid'.
Algunos de estos juegos son de los más descargados de la Consola Virtual de Wii y se pasan ahora a la Consola Virtual de Nintendo 3DS.
La segunda parte del programa no tardará en llegar: justo a tiempo para las navidades, a final de año los 'Embajadores de Nintendo 3DS' disfrutarán gratis de otros diez títulos de Game Boy Advance.
Todos aquellos que comprasen su Nintendo 3DS antes del 12 de agosto de 2011 y que entrasen al menos una vez en la Nintendo eShop o actualizasen su consola, habrán sido incluidos automáticamente en el programa.
Aquellos que formen parte del programa, deben acceder a la Nintendo eShop, hacer clic en el botón de Menú, seleccionar 'Configuración/Otros', y descargar los diez juegos desde la pestaña 'Títulos descargados'.
También es importante descargar el 'Certificado de Embajador Nintendo', para recibir toda la información de los diez juegos gratis restantes de Game Boy Advance que se podrán descargar a finales de año a través de SpotPass.