Videojuegos

Sony contrata a un nuevo jefe de seguridad

Sony ha enviado una carta de disculpas a los desarrolladores por los trastornos que está ocasionando los cortes de sus servicios online. En la carta se explica detalladamente la cronología de los problemas y se comentan las medidas que está tomando Sony para que la situación no vuelva a producirse, entre ellas, el nombramiento de un nuevo jefe de seguridad.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Sony sigue trabajando para restaurar los sistemas de Playstation Network y Qriocity. La compañía está intentando identificar a los culpables de la intrusión y reforzar sus sistemas para poder volver a abrirlos al público con garantías de seguridad suficientes.

En una carta, el vicepresidente senior de Sony, Rob Dyer, publicada por el portal Industry Gamers, la compañía explica a los desarrolladores que la compañía está ampliando sus medidas de seguridad para "ayudar a defenderse contra nuevos ataques".

Entre las medidas destaca el nombramiento de un nuevo jefe de seguridad. Sin dar detalles sobre el cargo ni sobre la persona que lo ocupará -ni la lo deja-, Sony nombra a un nuevo jefe de seguridad que tendrá que velar porque no se vuelvan a producir deficiencias como las sucedidas.

La compañía también asegura que está mejorando "el nivel de protección de los datos y su encriptación", sometiendo todo a pruebas para detectar posibles vulnerabilidades. Además de mejorar sus sistemas de seguridad, Sony está innovando en "sistemas de detección de intrusos", para poder identificar posibles intrusiones en plazos de tiempo más cortos que los mostrados en el caso de Playstation Network.

La reestructuración de los sistemas de seguridad son tan profundos, que Sony ha confirmado que tiene "previsto trasladar los sistemas a un nuevo centro de datos con una ubicación diferente y seguridad mejorada". Todos estos cambios son los que pueden estar ralentizando el proceso.

SONY SE DISCULPA CON LOS DESARROLLADORES

La compañía ha aprovechado la carta para pedir disculpas a todos los desarrolladores que colaboran con sus sistemas. Los cortes de Playstation Network suponen pérdidas de ingresos para los desarrolladores, por lo que la compañía ha querido disculparse.

"Agradecemos enormemente su paciencia, comprensión y buena voluntad", comenta Rob Dyer en su carta. "Quiero asegurarles, como socios de PlayStation, que es la máxima prioridad de Sony restaurar nuestras operaciones de red y ver que el negocio vuelve a la normal tan pronto como sea posible", ha explicado el vicepresidente de la compañía.

"Como socios valiosos, nuestro objetivo es mantener las líneas de comunicación abiertas, para que sean conscientes de nuestro progreso", ha querido confirmar la compañía. Los desarrolladores pueden ponerse en contacto con Sony para estar informados de la situación. Sony se compromete en la carta a realizar su "mayor esfuerzo para responder a las preguntas y hacer todo lo posible para ayudar" a los desarrolladores.

Enlaces relacionados:

- Carta en Industry Gamers (http://www.industrygamers.com/news/playstation-network-heres-the-official-letter-sony-sent-to-publishing-partners-exclusive/).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky