MADRID, 8 (Jesús Delgado/ Portaltic) Blizzard finalmente ha lanzado el parche 4.1 de World of Warcraft: 'La Rebelión de los Zandalari'. Siguiendo la estela de anteriores parches, como 'Templo Oscuro' o 'La Llamada de la Cruzada', la nueva actualización pretende dar una nueva vuelta de tuerca al MMORPG más exitoso del panorama.
La premisa de parche en esta ocasión trata en convertir a una facción clásica aliada 'Los Zandalari', en antagonistas mediante el rediseño de dos de las más conocidas y populares mazmorras de alto nivel de la versión clásica y de la primera expansión 'Burning Crusade': Zul'Gurub y Zul'Aman.
Antaño estas dos mazmorras diseñadas para bandas de diez personajes se han modificado para servir de escenario para aventuras de grupos de cinco en dificultad heroica (o lo que es lo mismo modo de juego difícil). Así mismo, algunas de las mazmorras clásicas se han modificado definitivamente para que su juego sea mucho más rápido y se alargue innecesariamente el tiempo de estancia.
Con esto, se empiezan a jalonar los nuevos pasos del lavado de cara de todo el mundo de Warcraft que se pudo comprobar ya en diciembre de 2010, con Cataclysm y que pronto se extenderá al resto de territorios de las anteriores expansiones. Así, ya se ha anunciado el parche 4.2 que añadirá nuevos desafíos ubicados en Rasganorte (Wrath of Lich King) y los territorios recientemente añadidos al juego clásico.
Sin embargo, los cambios no se quedan únicamente en el espacio de juego, sino tambien en las interfaces y en la interacción entre jugadores. Muy posiblemente, debido a que los nuevos motores de búsqueda y las herramientas para buscar mazmorras habían enfriado las relaciones entre usuarios, haciendo que muchos nuevos jugadores se encontraran con la dificultad de integrarse y unirse a gremios/hermandes, Blizzard ha desarrollado un nuevo buscador de hermandades para facilitar la promoción y el ingreso en éstos.
Como aliciente para fomentar el uso de esta nueva herramienta, Blizzard premiará con nuevo logros que se verán reflejados mediante retos que deberán superarse "en equipo" a partir de ahora, uniendo a varios miembros de una hermandad dentro de una misma mazmorra o un Campo de Batalla PvP.
Hablando de lo cual, también se han mejorado los robots de búsqueda de Campos de Batalla PvP y de Mazmorras, agilizando las interminables esperas que hasta el momento ascendían a media hora en cola hasta completar grupo. Con los nuevos sistemas se estima que esta duración se reduzca drásticamente, e incluso se premiará con objetos extras (como mascotas o equipamiento raro) por su uso.
Una vez más, Blizzard no solo mejora su producto, sino que sigue poniendo los dientes largos a sus usuarios, facilitando la experiencia Warcraft y poniéndola al alcance de todos.
'World of Warcraft: La Rebelión de los Zandalari' (http://eu.battle.net/wow/es/media/videos/?view#/zandalari).