Wargaming.net ha lanzado esta semana la versión final del juego de acción MMO 'World of Tanks' en Europa y Norteamérica. Se trata de la curiosa fusión del género de juegos online masivos con el control de tanques.
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
'World of Tanks' es MMO organizado a partir de sesiones de juego. Está basado en batallas de carros de combate y lleva a los jugadores a conducir vehículos de la Segunda Guerra Mundial y conflictos posteriores.
Las batallas las forman grupos de 15 vehículos contra otros 15 en campos de batallas recreados de forma realista. Además de batallas entre tanques, el juego también ofrece un detallado sistema de Guerras de Clanes (Clan Wars) que une a miles de clanes de todo el mundo en una contienda por la dominación mundial.
'World of Tanks' tiene ya una gran popularidad en Rusia, según sus creadores, donde ya cuenta con 1,7 millones de registros y el establecimiento de un nuevo Record Guiness en la categoría de Mayor número de jugadores online en un único servidor de un juego MMO, con 91.311 jugadores.
Durante la fase Beta en Europa y Norteamérica, World of Tanks ha probado el éxito de su fórmula de juego alcanzando más de 700.000 jugadores y recibiendo respuestas muy positivas de la prensa especializada.
"Tras 4 años de trabajo estamos especialmente orgullosos de poder disfrutar de World of Tanks en su lanzamiento", ha dicho el CEO de Wargaming.net, Victor Kislyi. También ha destacado que "el lanzamiento del juego es sólo el comienzo", ya que "el verdadero trabajo acaba de comenzar", ya que la compañía tiene planes "para mejorar y ampliar World of Tanks con nuevos modos de juego, vehículos y contenido de alto nivel regularmente".
Web del juego: http://game.worldoftanks.eu/registration/.