La verdad es que con la innovación que se trae siempre entre manos Nintendo, a veces da la sensación de que lo hemos visto todo en cuanto a 'hardware': mandos que parecen mangos, un 'step' de aerobic para jugar, hablar a la consola e incluso 3D sin gafas.
MADRID, 6 (Portaltic/EP)
De hecho, con la llegada de Nintendo 3DS igual alguno se pensaba que la anterior portátil de la compañía -que un día fue todo innovación- ya no podía sorprender. Error. A unos españoles se les ha ocurrido algo tan sencillo como curioso: dar la vuelta a la portátil.
El estudio valencia Akaoni Studio, los creadores de 'Zombie Panic in Wonderland' para Wii, lanzan para DSiWare el videojuego de lucha 'Animal Boxing', que invita a agarrar Nintendo DS al revés -con la pantalla táctil arriba-.
Con la consola girada 180 grados en las mano, el jugador puede usar de una forma más "realista" los pulgares como si fueran los puños del púgil para golpear las distintas partes del cuerpo del rival (siempre de cintura para arriba). Con la cruceta se esquivan hacia los lados los golpes.
La partida comienza diseñando al boxeador protagonista (guantes, camiseta, pantalones, peinado o accesorios). A partir de ahí, es posible elegir entre tres modos de juego: Campeonato, un modo historia donde el luchador empezará desde las categorías inferiores, partida rápida contra otro luchador y multijugador en red local.
'Animal Boxing' ya está disponible para descarga en DSiWare, la tienda online de Nintendo DSi, a un precio de 800 puntos Nintendo.