El servicio de mensajería de contenido efímero Snapchat ha lanzado este martes World Lenses, un paquete con nuevas lentes de realidad aumentada, que también incluye textos en 3D, que llegará primero a los países de habla inglesa.
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Snapchat difundió sus primeras lentes hace más de un año, permitiendo a sus usuarios utilizar la cámara de su teléfono para añadir efectos como el que transforma la cara de una persona en un cachorro de perro o la que intercambia los rasgos faciales con los de otro amigo.
Para acceder a las nuevas lentes, que en este caso funcionan con la cámara trasera y no con la delantera, tan sólo hay que seleccionar la cámara trasera desde la aplicación, y estos aparecen en la parte inferior de la pantalla. Para navegar entre todos los filtros disponibles tan sólo hay que desplazarlos en la pantalla.
Entre las lentes disponibles se incluyen tanto animaciones como nubes o los ya clásicos arcoíris que se muestran en el vídeo de la 'app' como textos, todos ellos en tres dimensiones. No obstante, las nuevas lentes están disponibles en algunos lugares, países de habla inglesa, aunque se irán añadiendo pronto en otros lugares, según ha afirmado la compañía en un comunicado.
Relacionados
- Facebook propone su cámara como la plataforma de realidad aumentada
- Facebook propone su cámara como principal plataforma de realidad aumentada
- Facebook utilizará smartphones en primera fase de realidad aumentada
- FlexTrade realizará demostraciones de realidad aumentada en TradeTech Europe
- FlexTrade realizará demostraciones de realidad aumentada en TradeTech Europe