Internet

Twitter permite ahora citar en los 'retweet' dejando hacer comentarios

Aspecto de los nuevos retweets con cita. EE.

La red social de microblogging ha añadido una de las características que los usuarios reclamban desde hace tiempo: citar en los retuits.

Otras aplicaciones de gestión de Twitter de terceros ya permitían esta opción, sin embargo, hasta ahora ni la la web ni las aplicaciones oficiales lo permitían. Ahora la red social ha añadido esta opción dejando a los usuarios citar tweets antes de hacer un 'RT' pudiendo poner textos de hasta 116 caracteres.

Una vez que se realice la cita, el nuevo tweet se compartirá con todos los seguidores como un tweet citado, teniendo un aspecto similar a la inserción de tweets que Twitter recuperó hace semanas. Eso sí, la plataforma indica que el usuario no puede retwittear su propio tweet citado.

Pero, ¿cómo es esta nueva opción?. Según explica la propia compañía para usar la nueva característica 'Citar Tweets' desde la web tan sólo habrá que seguir los siguientes pasos:

- Pase el cursor sobre un Tweet.

- Hacer clic en el icono Retwittear.

- Se abrirá entonces una ventana emergente que le mostrará el Tweet y un cuadro de comentario.

- En dicho cuadro escriba sus propios comentarios en el campo 'Agregar comentario'.

- Finalmente haga clic en el botón 'Twittear'.

En el caso de que quiera usar la opción de cita desde la aplicación móvil oficial, bastará entonces con seguir los siguientes pasos:

- Pulse el icono de 'Retwittear'.

- Ahí, seleccione la opción 'Citar Tweet'.

- Ahora, tan solo agregue un comentario y pulse 'Twittear'.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin