Internet

Así es YouTube Kids, la plataforma de vídeos de Google para niños que llega hoy

Google ha estrenado su versión de YouTube para niños: YouTube Kids. Se trata de una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, aunque de momento no hay rastro de una versión escritorio, que no se sabe a ciencia cierta si terminará llegando.

Esta aplicación cuenta con una gran biblioteca de vídeos que han pasado previamente un filtro y que por lo tanto son apropiados para niños. Los padres y los más peques de la casa podrán ver, por ejemplo, vídeos de series infantiles como Pocoyó, Thomas the Train, o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo.

Sin embargo, la gran ventaja de la aplicación es que los niños en ningún momento podrán acceder a contenido inapropiado para su edad, ya que YouTube Kids cuenta con un filtro que evita que se puedan realizar este tipo de búsquedas. En todo momento, los padres también podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la 'app' estableciendo, a través de una contraseña, un límite de tiempo.

Respecto al diseño, la aplicación cuenta con cuatro botones en la parte superior entre los que se encuentra una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión; una radio para vídeos musicales, una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares. Los niños podrán usar la voz para buscar sus programas favoritos, ya que la mayoría de los pequeños no sabe teclear.

Lo cierto es que con la llegada de YouTube Kids Google abre la puerta a un futuro desarrollo de una estrategia centrada especialmente en los más pequeños de la casa, de hecho, la compañía de Mountain View está preparando una versión para niños de su buscador donde les sería más fácil encontrar contenido acorde a su edad yprepara Open Roberta en Alemania, un proyecto para que los niños aprendan a programar con robots.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum