Internet

Facebook cumple 11 años: de Harvard a tener 1.300 millones de usuarios

Facebook, la mayor red social del mundo cumple hoy 11 años de vida, un cumpleaños que puede hacer sentir a la mayoría de sus usuarios un poco más viejos ya que han visto cómo ha ido creciendo la web.

Ahora, es difícil concebir un mundo sin compartir fotos, hacer click en me gusta o sin consultar en los ratos muertos las novedades del muro, y es que incluso resulta complicado imaginar el día a día sin las odiadas invitaciones de los juegos.

Lo cierto, es que un 4 de febrero de 2004, 'TheFacebook.com' fue nombre con el que la web inició su andadura y poco podía imaginar su fundador Mark Zuckerberg hasta donde llegaría su creación.

El portal nació como una red social privada para estudiantes de la elitista Universidad de Harvard, pero pronto su popularidad animó a sus creadores a abrir el acceso a otras universidades y después al resto del mundo.

Las diferencias entre la web actual y la original van más allá del nombre del dominio. El diseño era muy básico y ofrecía pocas opciones, las novedades se presentaban como una amalgama desordenada de los perfiles de tus amigos y tu perfil no mostraba ni la mitad de la información que enseña ahora.

Los continuos rediseños fueron dotando poco a poco a la web del aspecto que tiene ahora y el desembarco de su app para smartphones y tablets redondeó la jugada.

Hoy el alcance Facebook no se puede comparar con el de ninguna web que haya existido. Cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes, un impacto económico global de unos 227.000 millones de dólares en 2014 y generó en ese mismo periodo 4,5 millones de empleos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum